El bloqueo de Estados Unidos a Huawei está causando una gran cantidad de problemas al fabricante chino, que ve como no puede producir ya sus propios procesadores, debido a que depende de muchas firmas americanas en determinados componentes. Por eso, estarían ahora trabajando en tener su propia fábrica de semiconductores, para terminar con esa dependencia.
Al parecer, el fabricante chino crearía una planta de chips dedicados en Shanghai. Esto es algo que les va a permitir tener chips sin depender de licencias o permisos desde Estados Unidos, ya que no dependerán de otras marcas.
En este caso, se comenta que Huawei va a colaborar con Shanghai IC R&D Heart, que es una empresa que tiene una gran experiencia en el sector. Esto es algo que permitiría a la marca china tener asegurada la producción de futuros productos. Además, se comenta que empezarán con chips de arquitectura grande y poco a poco van a ir reduciendo la misma, hasta alcanzar la tecnología de sus competidores.
Ya que se espera que de cara a finales de 2022 puedan producir ya una serie de chips de 20 nm y hacer uso de esos chips en la infraestructura 5G. Aunque de momento no se sabe si se va a poder cumplir este calendario que tienen planeado.
[irp]Sin duda, sería un paso de gran importancia por parte de Huawei. En el mercado de los teléfonos se han tenido que buscar la vida y no poder usar las aplicaciones y servicios de Google. Parece que en otros campos están haciendo lo mismo. La duda es si será con éxito o no.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…