Alguno de los grandes ausentes en el anuncio de la serie RX 6000 de AMD fue el Ray Tracing y la tecnología ‘super sampling’ que compitiese con el DLSS de Nvidia. Ambos temas no fueron abordados en profundidad, pero Frank Azor, el arquitecto en jefe de soluciones gaming de AMD, ha querido calmar las aguas, afirmando que se vendrá más información de aquí al lanzamiento de la serie RDNA 2.
Ya existen videojuegos que están aprovechando las tecnologías de super sampling DLSS y Ray Tracing, ambos funcionando solo en tarjetas gráficas de Nvidia, de momento. Esto le da una ventaja considerable al equipo verde. AMD necesita hablar sobre la aceleración Ray Tracing en sus tarjetas gráficas y sobre la implementación de una tecnología que haga lo mismo que DLSS.
AMD había prometido que su tecnología de ‘super sampling’ basado en la IA iba a ser totalmente abierta y no exclusiva de sus tarjetas gráficas. Esto hace pensar que podría basarse en DirectML de Microsoft, pero no lo sabremos hasta que AMD brinde mas detalles sobre RDNA 2 antes del lanzamiento.
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Frank Azor confirmó en Twitter que se harán más revelaciones sobre el Ray Tracing y el super sampling acelerado por la IA antes del 18 de noviembre, que es cuando se lanza oficialmente la serie RX 6000.
Los precios en euros aun no han sido confirmados por AMD, así que nos esperan unas semanas con más información sobre la serie RX 6000. Os mantendremos informados.
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