Muchos piensan que los sistemas de refrigeración líquida solo están al alcance de aquellos jugadores entusiastas y con un gran poder adquisitivo. La realidad es que estos sistemas son cada vez más accesibles y Corsair lo demuestra con el lanzamiento de su bloque de agua Hydro X XC5 RGB, que cuesta unos 65 euros.
Corsair Hydro X XC5, bloques de agua accesibles por 65 euros
El Hydro X XC5 Series tiene una placa fría que está molida en cobre con un arreglo de aletas de alta densidad en el interior para ayudar a la transferencia de calor. Viene con grasa térmica preaplicada, junto con una tapa de nylon que debería ser más barata de hacer y menos propensa a agrietarse que el acrílico de los bloques XC7 y XC9, según especifican.
A pesar de su precio de 65 euros, el XC5 todavía tiene iluminación RGB direccionable con 16 LEDs. Pero, esos 16 están agrupados en pares, dándote un total de 8 zonas RGB que puedes controlar… menos que los bloques insignia, ahorrando un poco de dinero en el controlador.
Corsair enumeró los bloques en una variante de Intel para su uso en sockets LGA1200, junto con un sabor AMD para su uso en sockets AM4.
Visita nuestra guía sobre los mejores productos en refrigeración para PC del mercado
Corsair no es conocida precisamente por sus soluciones en refrigeración líquida, y con estos lanzamientos están dispuestos a dar sus rimeros pasos con productos de calidad y asequibles dentro de la categoría. De esta forma, Corsair intenta hacerse con un nombre en la refrigeración líquida, dominada por marcas como EKWB y Bitspower.
[irp]El precio es de unos 65 euros y esta disponible en este momento en HighFlow, un minorista holandés muy conocido por los entusiastas de la refrigeración líquida.