Según un informe que proviene de heise.de, un error en las salidas HDMI 2.1 de algunos receptores AV está causando pantallas negras al habilitar las capacidades de 4K 120Hz en las tarjetas gráficas Ampere de Nvidia o en las Xbox Series X de Microsoft.
Resulta que este problema afecta específicamente a los chips HDMI 2.1 de Panasonic, que se instalan en los receptores AV de Denon, Marantz y Yamaha. Por alguna razón, los chips no pueden mostrar la resolución de 4K a 120Hz sin errores con hardware específico, como las GPUs Ampere y la próxima consola de Microsoft.
Afortunadamente, el problema parece ser específico del hardware, otros dispositivos no están teniendo este problema, como la PlayStation 5. Por ahora, la solución es reducir la resolución y/o la frecuencia de actualización a los estándares HDMI 2.0b (4K 60Hz). Otra solución es conectar el receptor de AV puerto eARC HDMI del televisor y conectar el dispositivo afectado al televisor. De esta forma, el receptor AV sólo se ocupa de procesar el audio mientras que el televisor se encarga de todo lo demás.
Se están realizando nuevas correcciones, y Panasonic debería fabricar nuevos chips HDMI 2.1 que estén libres de este fallo a mediados de 2021. Desafortunadamente, esto también significa que tendrás que reemplazar tu receptor AV si tu unidad tiene un fallo, y no puedes usar ninguna de las soluciones ya mencionadas.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
[irp]Es posible que veamos muchos reportes de fallos por este motivo en los próximos meses, sobretodo ahora que Xbox Series X tiene compatibilidad con juegos a 120 fps. Os mantendremos informados.
ADATA XPG LANCER NEON ha ganado el premio a la innovación, que fue entregado por…
Una filtración afirma que los procesadores AMD Ryzen 9 9950X3D y 9900X3D se van a…
Se habrían filtrado las especificaciones de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5070, que podría lanzarse…