AMD ha publicado hoy sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2020, que siguen constatando el avance de la compañía. Con la llegada de Ryzen, su situación económica mejoró drásticamente, algo que se ha constatado hoy con sus resultados oficiales.
Los resultados financieros de la compañía muestran una buena salud económica que se ve claramente mejorada. AMD mantiene un margen bruto del 44%, un punto por encima del año anterior, gracias a las ventas de EPYC y Ryzen.
Pero donde quizás vemos con más claridad la noticia es en los ingresos del período fiscal. AMD ha ingresado 2800 millones de dólares este último trimestre, lo que supone un aumento del 56% respecto al mismo período del año anterior, y un 45% respecto al trimestre anterior.
Se trata de un gran contraste frente a lo que veíamos hace algunos años, cuando Ryzen no existía y se sospechaba que AMD acabaría comprada o en la bancarrota. Pero la evolución de AMD en los últimos 10 años ha acabado resultando especialmente positiva, y la empresa tiene en sus manos la posibilidad de superar a Intel y equipararse a NVIDIA en sus próximas CPU y GPU.
Estos beneficios están ampliamente influenciados por el lanzamiento de las nuevas consolas Xbox Series X y Playstation 5, que al salir al mercado en noviembre se han llevado un buen puñado de SoCs de AMD para su producción masiva. También de un crecimiento en la demanda del mercado de los servidores, aparentemente derivada de la pandemia.
Los resultados contrastan con los de Intel. Está claro que esta última es una compañía radicalmente más grande, pues sus ingresos rondaron los 18.000 millones de dólares el pasado trimestre, pero la cuestión está en su estancamiento y ralentizamiento, en contraste con el avance y las buenas perspectivas para AMD.
AMD anuncia en su presentación de resultados que esperan comenzar los envíos de sus CPUs Epyc Milan (procesadores para servidores basados en Zen 3) a partir de este cuarto trimestre, a clientes de computación seleccionados (pensemos, por decir algo, en Microsoft). Llegarán a comienzos de 2021 para los OEM.
AMD también indica que esperan un aumento de los envíos de productos customizados. Es decir, los propios SoC de Xbox y Playstation, que obviamente se venderán mucho más cuando se asienten en el mercado y lleguen épocas como la Navidad.
Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.
[irp]El avance financiero de AMD que está teniendo desde hace 4 años es innegable. Antes de la llegada de Ryzen, era una compañía abocada o bien a la bancarrota o a ser comprada por una miseria. Veremos ahora qué ocurre en el mercado de las GPUs y si consiguen una buena posición. Estaos atentos a nuestra web mañana por la tarde, pues presentarán las nuevas gráficas Radeon. ¿Qué os parece a vosotros la evolución de AMD? ¿Durará el efecto Ryzen? ¡Opina en los comentarios!
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…