Samsung se encuentra trabajando en un panel OLED nuevo con un grupo de investigadores de Stanford. Este nuevo panel que han desarrollado puede alcanzar hasta 10.000 ppp (píxeles por pulgada) de densidad. Ambos esperan que esta nueva tecnología se vaya a poder desarrollar en un panel a tamaño completo y así poder lanzarlos al mercado en un futuro.
Al tener una mayor densidad de píxeles por pulgada, se va a obtener una mayor resolución final en la pantalla, con una mejor experiencia de visionado para el usuario.
Este panel que Samsung y un investigador de Standford están desarrollando nacía con la idea de crear un panel solar ultradelgado, que luego descubrieron se podía usar luego en pantallas, debido al comportamiento de la luz a nanoescala. Ya que puede fluir de una forma similar a la que el agua realiza alrededor de objetos. Esta nueva tecnología hace que se reduzca el tamaño de los subpíxeles, para que todos tengan la misma altura.
Por ahora, se ha creado una prueba de laboratorio con éxito, por lo que esperan poder realizar una pantalla a tamaño completo que haga uso de esta tecnología que han desarrollado. Aunque de momento no se sabe cuánto se tardará.
[irp]Además, habrá que ver cuál es el coste de ello y si un panel de este tipo tiene realmente un hueco en el mercado. Samsung no ha dicho nada sobre cuándo se podría ver un panel de este tipo en el mercado, así que seguramente haya que esperar varios años.
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…