Lee Kun-hee, presidente de Samsung y hombre más rico de Corea del Sur falleció ayer domingo 25 de octubre, como ha confirmado la propia empresa, sin mencionar las causas de su fallecimiento. Fue el responsable de dirigir la empresa desde 1987 hasta este presente 2020, si bien tuvo un parón de un par de años entre 2008 y 2010, además de haber sufrido un ataque cardíaco en 2014.
La duda es que va a pasar con su fortuna estimada de más de 20.000 millones de dólares, ya que podría pasar a ser heredada por su hijo y familiares.
Hay dudas sobre si este es el caso o no, algo que no se ha confirmado hasta ahora. No hay que olvidar que en 2017, el vicepresidente y heredero de Samsung Electronics, Lee Jae-yong fue condenado a cinco años de prisión por su participación en la trama de sobornos en Corea del Sur, que acabó haciendo que la entonces presidente del país tuviera que dimitir también.
Este Jae-Yong es el hijo de Lee Kun-hee, y durante los últimos años es quien se ha hecho cargo de la empresa. No se sabe si se mantendrá en este sentido como el responsable de la empresa.
[irp]Una pérdida de importancia para Samsung, que pierde así a su presidente durante muchos años, una de las personas de mayor importancia en la trayectoria reciente del gigante coreano. Sobre quién será su sucesor no se sabe nada de momento, así como qué va a pasar con su millonaria herencia.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…