La beta de MSI Afterburner permite añadir un valor en RivaTuner, el cual monitoriza la memoria RAM consumida en tiempo real por la GPU.
Acompáñanos en este tutorial para descubrir una función muy interesante de la nueva beta de MSI Afterburner, la cual es fácil de configurar y de disfrutar. Puede que a algunos no os parezca para tanto, pero es interesante conocer todas las posibilidades de este gran programa. En esta ocasión, te enseñamos esta nueva función para que monitorices la GPU dentro del juego.
Los videojuegos van requiriendo cierta cantidad de memoria conforme jugamos a ellos, habiendo momentos que necesitan toda la posible. Con la nueva versión de la beta de esta aplicación podemos ver dentro del juego cómo varía esta cantidad, lo que puede ser útil para muchos.
Esta función no la podíamos disfrutar anteriormente, así que es una característica nueva que, de momento, solo la vemos en esta beta. Para ello, primero hay que descargarse la beta desde la página oficial.
Con esta configuración podremos ver la memoria de la GPU que el videojuego consume en tiempo real, comprobando las distintas variaciones que sufre.
Hemos hecho unas pruebas rápidas en algunos videojuegos para que veáis las diferencias de consumo de recursos que hay entre ellos, como las diferencias existentes dentro del juego o en el menú principal.
Antes de enseñaros las pruebas, decir que cuento con una RTX 2070 Super 8 GB GDDR6. Todas las configuraciones gráficas están al máximo en los videojuegos probados, y que la resolución es 1080p.
Empezamos con un juego mítico y que pide poco recursos, el eFootball Pro Evolution Soccer 2021. Podéis apreciar las diferencias entre el consumo en menú, como dentro del partido. Decir que en todo el transcurso del partido la cantidad de memoria consumida ha sido la misma.
Pasamos al Borderlands 3, un juego que consume muchísimos recursos, como podéis apreciar. Solo en el menú principal consume más que el PES 2021 en mitad de partida. Dentro del juego se aproxima más a los 6 GB de memoria, dejando claro que es un juego exigente.
Teniendo en cuenta que Borderlands 3 es un juego mal optimizado, especialmente a 1440p, juegos como Metro 2033 Exodus, Doom Eternal, etc., muestran cifras similares. Por ejemplo, The Division 2 es otro juego exigente (aunque mejor optimizado que Borderlands), ya que es un sandbox con una carga gráfica muy potente.
En este caso, incluso supera los 6 GB en una configuración gráfica de 1080p con gráficos Ultra. Viendo que es un juego de principios de 2019, todo parece indicar que los 8 GB de memoria de vídeo serán los antiguos 6 GB en el futuro.
Consideramos que es una función muy útil, especialmente cuando nuestro juego no va a los FPS que queremos. Esto nos permite detectar en qué circunstancias el videojuego consume más.
Aunque solo os hemos mostrado dos escenas (menú y juego), cuando entramos a interiores (o no tenemos un mundo abierto delante de nosotros) se nota la bajada de consumo de memoria de vídeo. Es una novedad que no está nada mal, y que puede serviros a muchos.
Esperamos que os haya sido de ayuda esta información. Si tenéis alguna duda, comentad abajo y os ayudamos en seguida.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Qué os parece esta novedad? ¿Consideráis qué no es para tanto?
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…