Los múltiples retrasos de la tecnología de proceso de 10 nm han afectado al plan de Intel de muchas maneras. Mientras que la compañía parece estar encaminado, por fin, con sus CPU de 10 nm para el escritorio, los procesadores de servidor son un asunto totalmente diferente ya que tienen diferentes ciclos de calificación y producción. En su conferencia telefónica del tercer trimestre del año fiscal 2020, Intel anunció que tendría que retrasar los envíos iniciales de su tercera generación de CPUs Xeon Scalable «Ice Lake-SP» hasta el primer trimestre de 2021.
Intel Xeon Scalable ‘Ice Lake-SP’ se retrasa al primer trimestre de 2021
«Nosotros y nuestros clientes estamos entusiasmados con el próximo lanzamiento de nuestro producto Xeon Scalable de tercera generación, el Ice Lake-SP», dijo Bob Swan, CEO de Intel, durante la llamada de ganancias de la compañía con analistas e inversores. «Estamos apuntando a la calificación al final del cuarto trimestre con la rampa de volumen poco después en el primer trimestre.»
Intel una vez dio a entender que sus procesadores escalables de Xeon «Ice Lake-SP» se lanzarían a «mediados de 2020», pero finalmente dijo que las CPU se enviarían en el cuarto trimestre de este año debido principalmente a los retrasos asociados a la rampa de productos de 10 nm. En julio, Intel dijo que enviaría sus primeras piezas de Ice Lake-SP a finales de este año.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
[irp]«También estamos apuntando a los envíos iniciales de producción de nuestro primer producto escalable de Xeon basado en 10 nanómetros, Ice Lake, para finales de año», dijo Swan. Si bien comentan que tendrán listo su primer producto basado en Ice Lake-SP antes de que finalice el año, la producción en masa no ocurrirá hasta los primeros meses de 2021. Os mantendremos informados.