El mercado de disipadores es amplio, pudiendo encontrar modelos con iluminación LED o sin ella. Averiguamos si el disipador LED es lo mejor que puedes comprar.
Comprar un disipador es una decisión que tendremos que tomar en algún momento, ya que la refrigeración de nuestra CPU es clave para su correcto rendimiento. Por lo pronto, encontramos disipador con iluminación LED, como sin ella, algo que tiene un gran impacto en el precio. Así que, lanzamos esta pregunta, ¿merece la pena priorizar sobre el disipador LED? La contestamos a continuación
Los usuarios de PC suelen interesarse antes por aquellos disipadores que vienen con iluminación, y la razón radica en la estética. En el mundo gaming, la estética se paga, ya que las marcas saben de sobra que los componentes con iluminación LED RGB entran por los ojos.
Al final, estamos comprando un mismo componente, pero que viene con una característica adicional. Esto hace que el precio final se encarezca, lo que nos suele poner en la tesitura de, ¿merece la pena pagar más? Nosotros os recomendamos que tengáis en cuenta otros aspectos que son más importantes.
Pensad bien, ¿cuál es la función principal del disipador? Extraer el aire caliente de la CPU y mantenerla refrigerada. El hecho de que lleve iluminación, no va a ofrecernos más FPS, ni nos va a garantizar una disipación mejor. Simplemente, es eso, estética.
Vamos a dar por sentado que ya sabéis que el disipador debe ser compatible con el socket de la placa, como debe caber en la caja PC. Si comparamos un disipador LED con uno tradicional, nuestra elección tiene que basarse en los siguientes aspectos:
En términos de estética, podríamos decir que indudablemente. Dicho esto, la estética es relativa: la belleza está en los ojos del que mira, por lo que habrá gente que preferirá componentes sin iluminación.
En definitiva, el disipador es un componente que debe reunir ciertas características para cumplir su cometido. Incorporar iluminación LED no le va a hacer mejorar la disipación del calor de la CPU, que es su función principal. Por tanto, es una característica ornamental o de decoración.
A la hora de comprar el mejor disipador CPU, os recomendamos que tengáis en cuenta los aspectos que hemos comentado anteriormente. De esta manera, obtendréis lo mejor.
Esperamos que os haya sido de ayuda esta información. Si tenéis alguna duda, comentad abajo para que os podamos ayudar.
Te recomendamos los mejores productos de refrigeración del mercado
¿Preferís disipadores con iluminación LED? ¿Consideráis que no es tan importante?
Nvidia GeForce RTX 5090 ha sido sometido a algunas pruebas de rendimiento antes de su…
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…