Las consolas Xbox Series X y S de Microsoft tienen requerimientos específicos cuando se trata de usar almacenamiento expandible. Los juegos optimizados para Xbox Series X | S pueden almacenarse en unidades USB 3.0, pero sólo pueden ejecutarse si están en la unidad SSD interna o en los SSD externos propietarios de Seagate. Los juegos retrocompatibles de Xbox One, Xbox 360 y los juegos originales de Xbox, pueden instalarse y jugarse en unidades externas USB 3.0 que sean, mínimo, de 128GB o más.
Xbox Series X | S soportan unidades USB 3.0 de 128GB o mas
https://www.youtube.com/watch?v=DIMAujZpry0
Cabe destacar que el requisito de 128 GB es inferior al requisito mínimo de 256 GB que se especificó en su día para la Xbox One y Xbox One X. Esto ha cambiado con la actualización de la interfaz de usuario de Xbox, que está disponible en las consolas Series X|S, Xbox One y Xbox.
En cuanto a por qué Microsoft no permite que los juegos optimizados de Series X | S se jueguen en unidades USB 3.0, hay una razón para ello: la velocidad. Ambas consolas tienen tiempos de carga mejorados, lo que permite que los juegos se carguen mucho más rápido que sus homólogos de la generación actual. También cuentan con una función impresionante llamada «Quick Resume», que permite a los jugadores jugar a un juego y luego cambiar a otro en segundos.
Visita nuestra guía sobre el armado de un PC gamer de 600 dolares
[irp]Las consolas de nueva generación de la Serie Xbox X | S se lanzarán el 10 de noviembre con precios de 499 y 299, respectivamente. El modelo Series X vendrá con una unidad de disco interna de 1 TB, mientras Series S tendrá un espacio de almacenamiento de 512GB. Os mantendremos informados.