Aunque serán lanzadas dentro de una semana, las Radeon RX 6000 son descubiertas tras filtrarse sus especificaciones antes de tiempo.
Os vamos adelantando que habrá guerra entre AMD y NVIDIA, al menos en términos de calidad-precio. Lógicamente, habrá que ver cómo funciona RDNA2, pero todo apunta a que será una arquitectura prometedora. En cuanto a la ficha técnica de las GPUs, no os van a decepcionar.
Será el modelo flagship que liderará la nueva generación de tarjetas gráficas AMD y, en teoría, solo la venderá AMD, por lo que no habrían modelos custom. Vendrá equipada con 80 CUs, 16 GB GDDR6 y un bus de memoria de 256-bit. Respecto a sus frecuencias, la base estará ligeramente por encima de 2000 MHz, mientras que el game clock será de 2040 MHz y el boost clock de 2.330 MHz.
Además, su TGP no será bajo, siguiendo la tendencia de NVIDIA Ampere.
Bajamos un escalón para encontrarnos con una GPU que dará que hablar, ya que vendrá con 72 CUs y 16 GB GDDR6 de memoria. El bus de memoria será el mismo y la frecuencia estará ligeramente por encima de 2.000 MHz.
El game clock será de 2015 MHz y el boost no llegará a 2250 MHz. Decir que estas frecuencias son de referencia, por lo que los modelos custom podrían tener overclocks de fábrica que ofreciesen frecuencias superiores.
Además, su consumo no será bajo, superando los 300W. De hecho, la RX 6900 XT tendrá un consumo mayor a esta o, como mínimo, similar.
Nos vamos de la gama «XT» para llegar a Navi 21 XL, pero no la perdáis de vista porque promete. También tendrá 16 GB GDDR6 de memoria y el mismo bus de memoria, pero se diferencia en que equipará 64 CUs.
Sus frecuencias son menores, siendo 1815 MHz la de game clock y 2150 MHz la frecuencia boost. Estas 3 GPUs Radeon RX 6000 serán presentadas el próximo 28 de octubre.
Terminamos con la serie RX 6700, que sería la sucesora de RX 5700. AMD no las lanzaría este mes, aunque sabemos que la RX 6700 vendrá con Navi 22.En cuanto a la RX 6700 XT, vendría con 40 CUs y 12 GB GDDR6 de memoria, junto con un bus de 192-bit.
Por lo que dice la fuente, AMD ha decidido lanzar estas tarjetas gráficas antes de lo planeado, ya que querían lanzarlas en enero de 2021. No sabemos si el lanzamiento y éxito de NVIDIA Ampere tiene algo que ver en esa alteración de planes por parte de AMD, ¿será una mala idea lanzarlas antes de tiempo?
Desde ayer, se han ido filtrando muchas especificaciones diferentes de estas tarjetas gráficas. Dicho esto, todas siguen los mismos patrones, habiendo distintas frecuencias, pero siendo muy similares entre ellas.
Por otro lado, confirmar que los ensambladores lanzarán los modelos custom en noviembre, pero AMD va a dar la prioridad a sus propios modelos (como ha hecho NVIDIA). Algunos reviewers ya tienen las tarjetas gráficas MBA, pero su review está bajo embargo, por lo que no pueden publicarla.
Pronto tendremos estas GPUs en nuestra oficina, así que no tardaremos en mostraros el rendimiento de las próximas Radeon RX 6000 en Profesional Review.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Consideráis que estarán a la altura de NVIDIA Ampere? ¿En qué gamas creéis que se moverán?
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…