AMD ha lanzado hoy su último controlador de chipset (2.10.13.408) para mejorar el ajuste de rendimiento de los sistemas Ryzen con los sockets principales AM4 y HEDT TRX40. La compañía también ha introducido algunas correcciones de errores en el camino.
El plan de potencia de Ryzen, que dicta cómo funciona el procesador en consonancia con varias condiciones del sistema operativo, obtiene una actualización de 6.0.0.3 a 6.0.0.7. El registro de cambios menciona «se ha añadido un nuevo programa de soporte» («new program support added») pero no estipula el soporte exacto que se ha añadido.
La actualización del chipset también incluye una etiqueta de «nuevo soporte de programa añadido» para el controlador de MicroPEP. El controlador de MicroPEP ayuda al chip a manejar las transiciones entre los diferentes estados de energía y frecuencias.
AMD también actualizó el controlador I2C, y el registro de cambios indica «ajuste de la frecuencia del reloj» («clock frequency tuning»), por lo que parece que AMD está ajustando sus subsistemas de administración de potencia/frecuencia. AMD también hizo algunos otros cambios, incluyendo correcciones de errores en el controlador PCI y SFH, además de arreglar algunos problemas con el instalador del chipset.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
[irp]Como siempre, se debe intentar tener controlador del chipset más actual para extraer la mejor combinación de potencia y rendimiento de un sistema Ryzen. Si tienes un sistema equipado con Ryzen, puedes descargar el nuevo controlador del chipset desde la página de soporte de AMD.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…