El mercado de los smartphones sigue pasando por un momento complejo, debido a la crisis del coronavirus. Samsung se mantiene como la marca más vendida, con una cuota de mercado que pasa de un 20% a un 22% gracias a una mejora de ventas en India. Huawei vuelve a ser la segunda, tras haber sido líder a comienzos de año, cayendo de forma notable.
El fabricante chino pasa de un 21% de cuota de mercado a un 16% en el mes de agosto. Una notable caída, pero mantienen distancia con algunos rivales.
Huawei fue la marca más vendida en abril, consiguiendo superar en un 1% la cuota de mercado de Samsung. Aunque las ventas del fabricante llevan meses cayendo, tanto por la crisis originada por el coronavirus, como por el hecho de que sus teléfonos no pueden usar las aplicaciones o servicios de Google en sus teléfonos, algo que está haciendo que vayan perdiendo presencia en Europa.
Esto es algo que algunos rivales están aprovechando. Sobre todo Xiaomi, que en apenas cuatro meses ha pasado de una cuota de mercado del 8% a un 11%. Además, se espera que marcas como Vivo, OPPO o realme también se beneficien. Así que estas cifras pueden cambiar.
[irp]En China, Huawei se mantiene como la más vendida, con diferencia respecto a sus competidores. Aunque en Europa están perdiendo cuota de mercado de forma notable, por lo que seguramente seguirán perdiendo cuota de mercado a nivel mundial. Habrá que ver si Xiaomi se aprovecha de esta situación y ganan más cuota de mercado.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…