El mercado de memorias DRAM y NAND se encuentra actualmente en un estado de sobreoferta, y se esperan nuevas reducciones de precios en el cuarto trimestre de 2020.
Según la fuente Trendforce, se espera que los ASP de memoria en general caigan un 10% tanto para NAND como para DRAM en el cuarto trimestre de 2020.
A principios de 2021, se esperan más reducciones en los precios. La caída en los precios de las DRAM y NAND flash debería hacer que los precios de las SSD para el mercado de consumo caigan a nuevos mínimos, lo que afectará al coste de los sistemas preconstruidos, los portátiles y los precios de los SSD independientes. En el mercado empresarial, se espera que los ASP de los SSD caigan entre un 10 y un 15%, y que los ASP totales caigan alrededor de un 10% para el mercado de la tecnología flash NAND.
Mientras tanto, con las últimas acciones de los EE.UU. contra Huawei, el gigante chino ha sido cortado de su suministro de DRAM extranjera y memoria NAND. Mientras que otros fabricantes de teléfonos smartphones han tomado parte de este suministro, para tomar algo de la cuota de mercado de Huawei, esto no ha sido suficiente para evitar que los precios de la DRAM bajen.
Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
La demanda de DRAM de los fabricantes de servidores está cayendo, y esto dejará más obleas NAND en el mercado para su uso en SSDs de consumo. La disminución de la demanda reducirá los precios de las SSD, y esta disminución de precios debería permitir a los fabricantes de PC comprar almacenamiento basado en SSD a precios más bajos de lo normal en los próximos meses, una oportunidad para aprovechar si estamos pensando en adquirir estas unidades. Os mantendremos informados.
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…