Los controladores de gráficos Linux de Intel tenían código para las CPU de Cannon Lake usando iGPU de 10ª generación. Pero como nunca se lanzaron chips Cannon Lake que se aprovecharan de eso, Intel decidió hacer algunas modificaciones en el código de los controladores.
La última fusión de Intel en los controladores dice: «No necesitamos el código sólo de CNL. Esta serie lo mata todo con fuego».
Si bien originalmente estaba programada para ser mucho más grande, con varios chips planeados para ser lanzados, finalmente sólo vio un procesador llegar al mercado, y sólo en China. Ese procesador, el Core i3-8121U, se envió con los gráficos internos desactivados, y el nuevo código de hoy ve a Intel admitir esencialmente que el soporte para la línea está muerto. Además de insinuar astutamente los sentimientos de la compañía hacia ella.
Si le preguntas a Intel hoy, dirá que Ice Lake fue su primer «envío masivo en 10nm». Parece que Cannon Lake es algo que preferiría olvidar. Muchos productos de Cannon Lake fueron cancelados junto con sus otros chips, y es más conocido por estar en un Ideapad chino centrado en la educación de bajo consumo.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Pero por mucho que intente borrar Cannon Lake, literalmente, en este caso, todavía se le viene a la mente este chip por los problemas actuales para llevar los procesadores de 10nm al escritorio.
[irp]De esta manera, el código de los controladores se redujo en unas 11.000 líneas después de estos cambios. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…