El RTX 3080 gana más potencial con un nuevo BIOS de EVGA para su RTX 3080 FTW3 Ultra. Esta nuevo BIOS (beta) extiende el límite de potencia del FTW3 Ultra significativamente de 400W a la friolera de 450W. Convirtiendo a este modelo en una de las tarjetas RTX 3080 de mayor consumo de energía que hemos visto.
Sin embargo, EVGA advierte a los usuarios que este BIOS está dirigido al overclocking extremo y nada más. Así que si eres la mayoría de la gente que juega con esta tarjeta, EVGA dice que hay muy poco beneficio en la actualización. Además, es un BIOS beta, así que hay una posibilidad de que encuentres inestabilidad al usarlo.
El BIOS será muy apreciado entre los overclockers. Los estrictos límites de potencia de Ampere se han convertido en una pesadilla para conseguir puntuaciones récord a nivel mundial y eso no puede ser. Especialmente para los usuarios equipados con nitrógeno líquido, donde la refrigeración ya no es el cuello de botella para lograr mayores velocidades de reloj.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
EVGA ha actualizado sus requerimientos de PSU para el BIOS beta en consecuencia, especificando que se debe usar una fuente de alimentación con certificación Gold de 850W (o más) para manejar la potencia extra. Lo cual es una apuesta segura especialmente para los sistemas FTW3 Ultra combinados con un Intel Core i9-10900K.
[irp]Si tienes una tarjeta gráfica RTX 3080 FTW3 Ultra, puedes descargar el BIOS desde el foro de EVGA. Os mantendremos informados.
YouTube es una de las plataformas digitales más grandes y diversas del mundo, atrayendo a…
El iPhone es uno de los dispositivos más confiables del mercado, pero incluso los mejores…
En la larga lista de Mini PC que hemos analizado de GEEKOM aún faltaba el…