MSI ha anunciado que sus placas B450 y X470 soportarán los nuevos procesadores AMD Ryzen 5000. Esta es una buena noticia para los dueños de estas placas que piensen en actualizar su CPU, ya que AMD no obliga a los fabricantes a dar esta compatibilidad. Por desgracia, habrá que esperar hasta 2021… y B350 y X370 no correrán la misma suerte.
Pues bien, esta información ha llegado a través de un comunicado oficial, por lo que todos sus clientes de placas B450 y X470 deben estar tranquilos. MSI dará más detalles en cuanto AMD les libere el código para las nuevas BIOS.
La buena noticia también está en que el soporte no solo se dará para usuarios de placas MAX. Estas fueron diseñadas con chips de BIOS más grandes, pensando en dar compatibilidad a todas las CPUs de AM4. Todas las B450 y X470 de MSI, independientemente de si son MAX o no, recibirán soporte para Ryzen 5000.
De todas formas, la gran duda está en qué limitaciones traerán estas actualizaciones, pues AMD indicó algunas en su día como la pérdida de soporte de CPUs anteriores tras la actualización, y si las placas Max se verán beneficiadas de tener el doble de espacio en su chip de la BIOS.
Esta información se suma a la confirmación por parte de Asus que harán lo mismo con sus B450 y X470, pero evidentemente lo que menos nos gusta es que haya que esperar hasta 2021. Según AMD, el retraso se debe a que están en proceso de desarrollo. Es comprensible que dar este soporte no sea su máxima prioridad, pero… ¿No será una excusa para aprovecharse de los primeros compradores? Desde luego, es una especulación razonable.
Las declaraciones de MSI también nos dejan información interesante sobre el futuro de X370 y B350. Como bien sabíamos, estos chips no soportarán Ryzen 5000 por decisión de AMD. Y si acabase siendo así, MSI daría toda la información lo antes posible.
Respecto a las placas serie 3000, incluyendo X370, B350 y A320, la información oficial actual de AMD señala que no están soportados. Si AMD hace cualquier actualización oficial después, MSI también dará la última información a tiempo.
Te recomendamos la lectura de nuestra guía de mejores placas base del mercado.
[irp]Que AMD hubiese recapacitado de su posición dando a B450 y X470 su merecido soporte de Ryzen 5000 es una muy buena noticia. Y que empecemos a ver a algunos fabricantes confirmando que lo implementarán en todas sus placas es aún mejor.
De todas formas, no deja de ser una noticia agridulce por todos los usuarios de B350 y X370. En este sentido, las declaraciones de MSI dejan claro que es técnicamente posible, pero AMD no quiere trabajar en darles soporte. Hay que reconocer que AM4 ha tenido una longevidad y una evolución excelente, pero también hay que resaltar y criticar aquellas decisiones que perjudican a muchos usuarios. ¿Qué os parece a vosotros? No olvidéis opinar en los comentarios.
Las NVIDIA RTX 5080 y 5090 tendrán precios altos en los modelos custom de GIGABYTE…
Nvidia presenta su primera GPU para estaciones de trabajo “RTX Blackwell”, que están contando con…
B850 AORUS ELITE WIFI7 ICE es la primera placa base que os traemos con el…