Diversos medios afirman que NVIDIA está buscando actualizar sus GPU Ampere de 8 nm de Samsung a los 7 nm de TSMC. Este sería un paso de importancia para la firma, sobre todo porque parece que su relación con TSMC se ha vuelto algo menos hostil. Aunque este cambio no sería algo que se destine a todos los productos, sino que llegaría a una cantidad reducida dentro de la gama Ampere.
La empresa busca mejorar el rendimiento en la gama Ampere, por lo que pasar al proceso de 7 nm de TSMC se presenta como una buena opción para poder obtener dicha mejora de rendimiento en los mismos.
Otra razón es que NVIDIA no debería enfrentarse a un coste demasiado alto para trasladar su fabricación a TSMC, ya que la GPU GA100 de la compañía (Ampere para el mercado no consumidor) ya está fabricado actualmente por parte de TSMC, por lo que el proceso se hace más simple en este sentido. Aunque no se sabe si esto es algo que finalmente ocurrirá.
Esto es actualmente un rumor, ya que muchos ven este supuesto salto como un problema y sería un quebradero de cabeza adicional para NVIDIA, si es que finalmente toman la decisión de hacer esto.
[irp]Hasta el momento ninguna de las partes implicadas ha dicho nada. Este es un rumor que llega desde China, por lo que podría ser cierto, si proviene de fuentes cercanas a TSMC. Pero tendremos que esperar a que se confirme algo más por parte de las dos empresas sobre estos planes.
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…