Noticias

NVIDIA deja de fabricar la GTX 1650 Super por las GPU Ampere

Los problemas de producción se acumulan, y NVIDIA vuelve a ser noticia tras parar la producción de sus GTX 1650 Super. Ampere podría estar detrás de todo esto.

Está claro que NVIDIA tiene problemas de producción y suministro de sus nuevas tarjetas gráficas. Con los sucesos producidos sobre la RTX 3070 y la RTX 3080, se deja entrever que no están produciendo a GPUs a un ritmo frenético. La marca ha dejado de producir la GTX 1650 Super, pero no ha dado explicaciones sobre dicha decisión.

Compra ya tu GTX 1650 Super: se deja de producir temporalmente

En principio, las noticias que llegan desde las fábricas es que se ha dejado de producir de forma «temporal«. Sin embargo, no se ha especificado una fecha de vuelta a la producción en masa de esta GPU, lo que hace saltar todas las alarmas.

Se trata del modelo más básico de la familia NVIDIA, el cual lleva un tiempo asentado en el mercado. La noticia surge porque los ensambladores no pueden obtener nuevos chips de esta GPU, por lo que la interrupción de la producción es inevitable.

La primera pregunta que nos hacemos es, ¿por qué? Cabe la posibilidad de que la marca haya dejado de producir los chips GPU de la 1650 Super para poner toda la capacidad de producción en Ampere. Ya son conocidos los problemas de stock de la RTX 3070 (se aplazó su lanzamiento) y la RTX 3080, por lo que NVIDIA habría pensado en poner las fábricas a trabajar a toda máquina en la fabricación de los nuevos modelos.

La RTX 3090 no se ha visto afectada a estos problemas de stock, habiendo una gran oferta por parte de los ensambladores. No obstante, es un modelo que no ha sido tan demandado por su alto precio, así que la escasez no le ha salpicado.

En cuanto a Turing o serie RTX 20, siguen produciéndose las RTX 2060 y 2060 Super, pero los modelos de gama alta han sido descatalogados. De esta manera, cuidado con querer uno de estos modelos porque pronto dejarán de producirse. Puede que NVIDIA siga produciéndolos hasta la salida de la RTX 3060, que se dará en 2021.

Respecto a la NVIDIA GTX 1650 Super, es un modelo que se suministra en portátiles para clientes OEM. Así que, no se trata de una escasez que solo afecte a particulares, sino que también salpicará a las empresas.

No tenemos noticias, ni rumores, sobre una posible RTX 3050, así que los tiros no irían por esos lares. No está previsto lanzar una GPU de baja gama en estos momentos, ni hay hojas de ruta que así lo especifiquen. De este modo, la serie GTX 1650 tiene pinta de quedarse un poco más con nosotros, aunque su producción haya parado temporalmente.

Solo nos queda deciros que, si estáis pensando en comprar una, no os esperéis mucho porque no se sabe cuando volverán a ser fabricadas. Suponemos que cuando NVIDIA haya resuelto los problemas de suministro de Ampere.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece este movimiento de NVIDIA? ¿Creéis que afectará al sector?

Recent Posts

  • Discos duros y SSD

NAND: SK Hynix enviará las primeras memorias de 321 capas en el primer trimestre de 2025

SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…

11 horas atrás
  • Reviews

Drift DRAIR200 Review en Español (Análisis completo)

Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…

12 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 5090, nuevos indicios hablan de un precio de 1.999 dólares

Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…

12 horas atrás