La famosa marca de placas base ASRock debuta en mini PCs con sus NUC 1100 BOX, una gama que te trae lo último en el sector.
Parece que los mini PCs están teniendo buena acogida, algo que empuja a las grandes empresas a invertir en productos de este tipo. En este caso, es ASRock la que copa la noticia tras presentar sus NUC basados en la plataforma Intel, que ofrece un modelo por gama.
ASRock ha presentado 3 NUC BOX: el 1165G7, 1135G7 y 1115G4, los cuales vienen con un i7, i5 e i3 respectivamente. Cada modelo viene con los últimos gráficos integrados Iris Xe, los cuales están disponibles con los procesadores de 11ª generación de Intel.
Esta iGPU permite ofrecer una salida de vídeo de 4K en 4 pantallas sin problema. ASRock ha optado por los procesadores Intel para intentar proporcionar un rendimiento fiable que pueda con cargas de trabajo potentes, sin renunciar a una eficiencia óptima. Por ello, incorpora un puerto HDMI 2.0a y 3 DisplayPort 1.4.
La marca asegura que con estos NUC podremos jugar, trabajar o relajarnos de forma fluida y sin problemas. Su tamaño es más reducido que el de una PS5, ya que sus dimensiones son de 110.0 mm x 117.5 mm x 47.85 mm.
Por otro lado, ofrece un almacenamiento dual protagonizado por un slot M.2 compatible con 2280/2260/2242, como una bahía de 2.5″ SATA III para soporte HDD/SSD. Para conseguir una experiencia fluida, los 3 NUC ofrecen 2 slots DDR4 con una frecuencia de 3.200 MHz y una configuración total de 64 GB (32 GB por DIMM).
No obstante, el punto fuerte de estos mini PCs de ASRock es la conectividad. Para empezar, disponemos de un adaptador de red Intel 2.5 Gigabit LAN y otro Intel 1 Gigabit LAN con Wi-Fi 6 para conseguir una transmisión de datos rápida con poca latencia. Además, viene con 5 puertos USB 3.2 Gen 2:
El presidente de ASRock Industrial, James Lee, ha querido pronunciarse en la presentación.
Estamos muy contentos por lanzar los primeros NUC potenciados por la 11ª generación de procesadores Intel del mundo.
Para tener una tecnología de vanguardia incluida en un diseño más pequeño, esperamos que los usuarios puedan disfrutar de experiencias gaming y multimedia en casa más inmersiva, colaboraciones de mayor calidad y productividad o inducir ganancias en aplicaciones comerciales.
De este modo, ASRock ha planteado este producto para diferentes usos:
Por ejemplo, el ASRock NUC BOX-1165G7 viene equipado con un i7 capaz de llegar a los 4.7 GHz, lo cual no está nada mal. Aunque no lo incluyan como especificación, es posible que en el futuro sea compatible con USB 4.0, ya que está pendiente de certificación.
Por último, decir que solo pesa 1 KG, únicamente es compatible con Windows 10, viene con montaje VESA y el TDP de cada modelo es de 12-28W, por lo que el consumo es muy bajo.
Estarán a la venta próximamente.
Te recomendamos los mejores mini PC del mercado
¿Qué os parecen estos NUC de ASRock?
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…