Las tarjetas gráficas con arquitectura NVIDIA Ampere podrían pasarse al nodo de 7nm de TSMC en 2021. Así lo afirma el prestigioso medio taiwanés DigiTimes, en un reporte sobre el futuro de esta famosa fundición. ¿Abandonará NVIDIA a Samsung? Veamos los posibles motivos.
Pues bien, usar este nodo de fabricación resultó ser una fuente de problemas importante para estas gráficas: a nadie se le escapa que es prácticamente imposible comprar una RTX 3080 o RTX 3090, y los problemas de suministro por parte de Samsung tienen mucho que ver.
Lo cierto es que este cambio no es precisamente improbable, no es la primera vez que NVIDIA utiliza procesos de fabricación en distintos en una misma generación, como los 16nm de TSMC primero y 14nm de Samsung después que se usaron en las GTX 10 (NVIDIA Pascal). Tampoco olvidemos que el primer chip de Ampere lanzado, el monstruoso GA100 para usos profesionales, se fabricó usando los 7nm de TSMC.
Lo único que está claro es que NVIDIA debe atajar lo antes posible los problemas de suministro de sus últimas RTX, máxime si AMD hace un lanzamiento exitoso con Big Navi.
Te recomendamos la lectura de nuestra guía de mejores tarjetas gráficas del mercado.
[irp]Este es un movimiento que acrecentaría aún más la fortaleza de TSMC en el mercado de la fabricación de semiconductores. Esta fundición tiene en sus manos una gran cantidad de pedidos de compañías como Qualcomm, Mediatek, AMD, Xilinx, Apple… y entre muchas otras, incluso la propia Intel en el futuro. ¿Creéis que NVIDIA «huirá» rápido a los 7nm, o solucionarán los problemas de los 8nm? Déjanos tu opinión en los comentarios.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…