Asus nos propone una nueva variante de placa base para procesadores Ryzen para la gama intermedia con el ROG Strix B550-XE Gaming. Esta placa base parece estar basada en gran medida en el ROG Strix B550-E Gaming.
ASUS ROG STRIX B550-XE, placa base con WiFi centrado en los jugadores
El ASUS ROG STRIX B550-XE Gaming WiFi viene con un diseño de energía de 14+2 fases y esta alimentado por una configuración de conector de 8+4 pines. La placa no utiliza etapas de potencia de 90A como el modelo Crosshair, pero debe ser de alrededor de 50-60A por etapa de potencia para esta placa base. Los VRM vienen con enormes disipadores de aluminio que están interconectados a través de una solución de tubo de calor. Hay una vez más cuatro ranuras DIMM DDR4.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Características de la placa madre ASUS ROG STRIX B550-XE:
- Soporte de socket AM4
- Conectividad PCIe 4.0, seis ranuras M.2 (cuatro en la tarjeta ASUS Hyper M.2 x16 Gen 4 incluida en el paquete), USB 3.2 Gen 2 Tipo-C más HDMI 2.1, y salida DisplayPort 1.2
- 14+2 etapas de potencia con conector de alimentación ProCool
- Disipadores VRM enfriados activamente con tubo de calor en forma de L y cubierta de E/S de aluminio integrada, además de disipadores M.2 dedicados.
- WiFi 6 (802.11ax) e Intel 2.5 Gb Ethernet con ASUS LANGuard
- El BIOS UEFI, la red ASUS AI, BIOS FlashBack, Q-Code y FlexKey
- Iluminación RGB Aura Sync exclusiva de ASUS, incluyendo cabezales RGB de Aura y cabezales RGB Gen 2 direccionables
- Audio USB tipo C, micrófono con cancelación de ruido AI, códec SupremeFX S1220A, DTS Sound Unbound y Sonic Studio III para audio de inmersión
No se sabe nada sobre el precio o la disponibilidad. Os mantendremos informados.