Kioxia (antes conocida como Toshiba Memory) estaría preparando una nueva serie de unidades de estado sólido SSD NVMe de alto rendimiento para el mercado de consumo. Este producto sería el Kioxia XG7.
Se informa que la familia XG7 reemplazará a los actuales productos XG6. Los nuevos productos heredarán el factor de forma M.2 2280 con las dimensiones de 22 × 80 mm de sus predecesores.
El gran cambio será el reemplazo de la interfaz PCIe 3.0 de toda la vida, para dar paso a la nueva interfaz PCIe 4.0 más rápida (especificación NVMe 1.4). Comparado con el PCIe 3.0, el estándar PCIe 4.0 duplica el ancho de banda de 8 a 16 GT/s (gigabit por segundo). Esto se traducirá en mayores velocidades de lectura y escritura de datos procesados.
Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
Otras especificaciones del producto XG7, como la capacidad y la velocidad, aún no se han revelado. Se espera que la capacidad sea de al menos 256 GB y que haya modelos de 500 y 1TB, como es habitual en este tipo de unidades.
[irp]Desafortunadamente, no está claro en este momento cuándo y a qué precio saldrán a la venta los nuevos productos XG7 de Kioxia. Es posible que la presentación oficial sea durante este trimestre. Tampoco sabemos si será una unidad compatible con PlayStation 5, que admite este tipo de SSDs M.2 en su interior, pero que deben ser validados para poder funcionar. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…