La GPU Intel Iris Xe Max han aparecido en algunos benchmarks filtrados, y también indican la posibilidad de que Xe Max sea el nombre de DG1, la primera GPU discreta de Intel.
Intel Iris Xe Max, la próxima GPU de Intel es descubierta en SiSoft
En una entrada de SiSoftware, la GPU se muestra con 96 unidades de ejecución y 768 stream processors. El benchmark también muestra una velocidad de reloj de 1,55 GHz, una caché de 1MB L2 y 3GB de VRAM.
También es interesante que el registro de referencia muestra que el portátil utilizado para las pruebas es una plataforma de referencia Intel con base en Coffee Lake. Si es un sistema de validación, el nombre de la CPU puede simplemente estar equivocado, pero también es una buena posibilidad de que este Iris Xe Max sea DG1, una GPU discreta, y no importaría con qué CPU se utiliza.
Intel no está siendo tímida con el nombre de Iris Xe Max. Este nombre ya había aparecido previamente en un video promocional de Intel en YouTube por el reciente cambio de marca de la compañía.
Una filtración en la red social Weibo, que no podemos verificar, ha sugerido que esta GPU se lanzará en un portátil llamado Acer Swift 3X con un TGP de 25W, y 4GB LPDDR4x-4266 para VRAM. Sin embargo, esta información debe ser tomada con precaución.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
[irp]Lo más probable es que las GPUs Iris Xe Max debuten junto con los procesadores de la serie Tiger Lake-H, pero lo sabremos con seguridad cuando se lance oficialmente. Os mantendremos informados.