Todos somos reacios a instalar una actualización de Windows 10 cuando el S.O funciona perfecto. Sin embargo, la build 20226 nos alertará si nuestro SSD está muriendo, lo que es muy útil.
Microsoft está continuamente trabajando en Windows 10 para ir tapando agujeros o mejorando funciones. Una de las grandes novedades de la build 20226 es un análisis de salud del SSD, el cual te alerta cuando el estado de la unidad es malo. Aunque existen programas que hacen esto, está bien que disfrutemos de esta función de forma nativa.
El equipo de Microsoft ha puesto énfasis en su preocupación por el hardware de los usuarios. Así que, la versión 20226 monitoriza el estado de los SSD NVMe, aconsejando hacer una copia de seguridad de nuestros archivos a otra unidad. Para acceder a esta función, hay que ir a la siguiente ruta:
Configuración > Sistema > Almacenamiento >
Respetando ciertos límites, Windows 10 es el responsable de comprobar el estado de salud de nuestra unidad de forma periódica, sin tener que preocuparnos por nada. La vida útil de un SSD ronda los 10 años, aproximadamente, aunque puede dejarnos antes. Si hay algún problema con él, Windows nos avisará.
Aunque la novedad principal de esta actualización de Windows 10 sea salvar la información de nuestro SSD, Microsoft ha incluido otras funciones interesantes. Entre ellas, tenemos una aplicación llamada Your Phone, la cual está enfocada a móviles Android. Básicamente, podremos gestionar mejor nuestro smartphone, sin tener que descargar aplicaciones de terceros.
Además, se ha deshabilitado la sincronización del tema de escritorio, lo que era muy molesto cuando cambiábamos de PC y usábamos la misma cuenta. Por otro lado, podremos descomprimir archivos ZIP que estén en la nube OneDrive desde el explorador de forma muy sencilla y rápida.
Para poder disfrutar de ella con antelación, tendremos que inscribirnos en el programa de Windows Insider. Para ello, tenemos que activar los datos de diagnóstico adicionales (si los tenéis en accesorios). Tenéis que hacer lo siguiente.
Después de reiniciar el PC, solo tendremos que ir al menú de Actualización y seguridad para comprobar las actualizaciones. Veréis la build 20226 de Windows lista para descargar, así que os la descargáis y la instaláis, ¡listo!
Lógicamente, se trata de una versión previa, por lo que tendrá bugs o no funcionará al 100%. Si no queréis sufrir fallos en vuestro Windows 10, os aconsejamos esperar a la versión final para descargarla.
Dicho esto, siempre habrá algún fallo que corregir en las versiones finales, de ahí que tengamos actualizaciones cada dos por tres.
Te recomendamos los mejores SSD del mercado
¿Os gustan las nuevas funciones? ¿Estáis en el programa de Windows Insider?
Comparamos los chipsets B860 vs Z890, los chipsets para aquellos entusiastas que busquen montar un…
En esta ocasión os traemos la review del kit de memorias G.Skill Trident Z5 Royal…
A tan solo una semana del lanzamiento oficial, hoy mismo se ha filtrado el rendimiento…