Hace tiempo que se anticipaba el final de la plataforma de realidad virtual de Google, pero ahora es el momento en el que se confirma su final. Ya que el soporte a Daydream ha llegado a su fin con el lanzamiento de Android 11. La empresa abandona la aplicación a su suerte ya, al haber eliminado todo soporte en sus dispositivos y en la nueva versión del sistema operativo.
Google abandona Daydream VR en Android 11 definitivamente
Ya el año pasado llegaban los Pixel sin soporte a esta aplicación o plataforma. Por lo que se podía intuir ya que el final estaba cerca de llegar.
Adiós definitivo
Desde hace un año que no se certifican ya teléfonos compatibles con Daydream, aunque dicho contenido sigue estando disponible para dispositivos que se hayan lanzado anteriormente y sean compatibles. Google ha confirmado que la aplicación queda ahora abandonada a su suerte. Además, se confirma que esta aplicación no funciona ya con Android 11.
En teoría, aplicaciones de terceras partes deberían seguir funcionando con la misma, en aquellos teléfonos que sean compatibles o estén certificados. Esto al menos por el momento, pero tampoco se dan garantías de que vaya a funcionar de manera correcta.
[irp]Así que Google tira la toalla con Daydream de forma definitiva, que con la llegada de Android 11 deja de funcionar ya en los teléfonos con el sistema operativo de la firma. No es algo que sorprenda, porque hace tiempo que se especulaba sobre este destino. Ahora es algo finalmente oficial, que provoca que los usuarios tengan que buscar alternativas.