Hoy hemos conocido nuevos detalles sobre los que serán los futuros procesadores de Intel para portátiles: la evolución de alto rendimiento de la 11ª generación, Tiger Lake-H. Esta traerá por primera vez al mercado de portátiles procesadores de 8 núcleos basados en un proceso de 10nm.
Dichos procesadores llegarán con una configuración de hasta 8 núcleos y 16 hilos, en sus variantes de hasta 45W, mientras que se mantendrá el tope de 4/8 en las de 35W. Estos serán probablemente los primeros portátiles de Intel que combinen su proceso de 10nm con esa cantidad de núcleos.
Dicho proceso es muy eficiente y potente pero todavía no habían sido capaces de implementarlo en un mayor número de núcleos. Si lo consiguen a altas frecuencias, sin duda serán un gran contrincante para AMD y sus futuras CPU Ryzen 5000 «Cezanne». Esta es por ahora la mayor incógnita, el nivel de frecuencias que podrán alcanzar se desconoce por completo.
Te recomendamos la lectura de nuestra guía de mejores portátiles del mercado.
[irp]El futuro del mercado de los portátiles es prometedor. Parece que tanto AMD como Intel tienen mucha carne que echar al asador, en los próximos meses veremos lo mejor de ambas compañías.
Se habrían filtrado las especificaciones de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5070, que podría lanzarse…
En esta guía te voy a explicar qué es Seguridad de Windows 11, para qué…
Tenemos nuevos ventiladores para analizar, los Corsair RX120 MAX RGB representan una de las opciones…