Apple es una de las muchas marcas que trabajan en pantallas flexibles en la actualidad. La firma americana ha patentado un interesante sistema, que permite que la pantalla se vaya a reparar sola. Con una combinación de calor, luz y corriente eléctrica sería posible repararla, mientras el dispositivo está en reposo, como cuando lo ponemos a cargar, por ejemplo.
Además, este sistema de la firma americana también daría la posibilidad a los usuarios de realizar una programación concreta. Por lo que se adapta al usuario.
Este sistema de Apple podría ayudar a solucionar el principal problema de las pantallas plegables, que son los daños que surgen tras plegar y desplegar la pantalla. En esta patente se puede ver que para evitar los daños, una parte de la pantalla situada en el eje de la curvatura se podrá calentar de forma previa. Esto ayuda a que sea más fácil poder plegarla en todo momento.
Una medida como esta ayudaría a que la pantalla no vaya a sufrir tanto cuando se tenga que plegar. Se evita que cada pliegue genere daño, reduciendo así el desgaste de la misma ante un uso frecuente. Por lo que la pantalla se mantiene en buenas condiciones durante un tiempo mayor, sin apenas mantenimiento necesario.
[irp]Por ahora es solo una patente de Apple. Aunque sin duda se presenta como una solución muy interesante ante un problema al que se enfrenta el mercado ante las pantallas plegables. Sobre todo ahora que son cada vez más las marcas que tienen un teléfono de este tipo en el mercado.
GAMDIAS presenta su nueva caja para PC de mid-tower Atlas P2 CG, que cuenta con…
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…