Hoy hemos conocido que las gráficas AMD Radeon RX 5700 y RX 5700 XT han dejado de fabricarse, y por lo tanto están descatalogadas y descontinuadas, según una información del medio francés Cowcotland. Veamos qué implica esta noticia en el panorama del hardware.
Hemos podido saber, según informa VideoCardz, que no se ha parado la producción de estas gráficas. Las RX 5700 XT continuarán produciéndose hasta el primer trimestre de 2021, por lo menos. Las RX 5700 se producirán solo en base a compras especiales de proveedores.
Entendemos que esto no influirá en el hecho de que Big Navi está por venir. Ya recordamos en el artículo que AMD mantiene la producción de gráficas ya antiguas como las RX 580, 570.
Este es el gesto más obvio que se produce cuando un fabricante de tarjeta gráficas va a lanzar un reemplazo para el producto en cuestión, al menos en el mismo nivel de precio. Los modelos que se han descontinuado son las AMD Radeon RX 5700 y Radeon RX 5700 XT, las dos gráficas de gama más alta que ofrecía Navi.
Esto es un gesto claro de que las gráficas AMD Big Navi (RX 6000), basadas en la arquitectura RDNA2, están en camino. Con la finalización de su producción, las gráficas de la familia RX 5700 irán quedándose sin inventario en tiendas paulatinamente para que luego llegue un reemplazo con rapidez.
Los modelos inferiores (RX 5600 XT, RX 5500 XT, y RX 5500) siguen produciéndose. Esto implica que, por ahora, el asalto de Big Navi y RDNA 2 solo llegará a las gráficas de gama alta o media-alta, algo que era de esperar. Sorprendentemente, AMD sigue produciendo las RX 580 y 570 (Polaris), a pesar de su baja competitividad en el mercado.
Te recomendamos la lectura de nuestra guía actualizada de tarjetas gráficas.
[irp]Todas las expectativas están puestas sobre estos modelos. Tened en cuenta que la buena situación financiera de AMD, la salida de las consolas con RDNA 2 y el aceptable trabajo hecho en RDNA 1 implica que la compañía tiene la oportunidad de rivalizar de forma seria a NVIDIA por primera vez en años. En unas semanas sabremos si es así, y si al final no lo es no quedará otra que esperar una respuesta contundente de Intel. El mercado de gráficas debe tener la mayor competencia posible.
Por ahora, estamos atentos a la próxima presentación de los procesadores Ryzen 5000 basados en Zen 3, este 8 de octubre.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…