Nvidia publicó, finalmente, una declaración sobre sus tarjetas gráficas RTX 3080, la estabilidad de la placa y los capacitores. Aunque la declaración de Nvidia es breve y al grano, confirman que los problemas de estabilidad a los que se enfrentan los usuarios del RTX 3080 son reales y que los consumidores no deberían preocuparse demasiado por el debate «POSCAP VS MLCC».
Nvidia comenta oficialmente sobre los problemas de la RTX 3080
Los usuarios de la RTX 3080 se alegrarán de saber que el último controlador de GPU de Nvidia «mejora la estabilidad», aparentemente solucionando los problemas de caídas al escritorio (CTD) a los que se enfrentaban algunos usuarios. Nvidia también confirmó que trabajan estrechamente con sus socios cuando personalizan sus tarjetas gráficas, afirmando que «las agrupaciones POSCAP vs. MLCC pueden variar dependiendo del diseño y no es necesariamente indicativo de calidad».
El debate POSCAP/SPCAPS VS MLCC es más complejo que decir que uno es mejor que el otro. Ambos diseños tienen sus ventajas y desventajas, y el rendimiento puede reducirse a los chips POSCAPS/SPCAPS/MLCC que se seleccionen, ya que cada modelo de capacitor tiene cientos de variedades potenciales.
A continuación se encuentra la declaración completa de Nvidia sobre el tema:
NVIDIA publicó esta mañana un controlador que mejora la estabilidad. En cuanto a los diseños de las placas de los partners, nuestros socios personalizan regularmente sus diseños y nosotros trabajamos estrechamente con ellos en el proceso. El número adecuado de agrupaciones POSCAP vs. MLCC puede variar en función del diseño y no es necesariamente indicativo de la calidad.
Aunque es una gran noticia que Nvidia haya aumentado la estabilidad de sus GPU RTX 3080 con su última actualización del controlador, queda por ver si este nuevo controlador resolverá o no los problemas de estabilidad en su totalidad.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
[irp]Entre la falta de disponibilidad general y la inestabilidad de los primeros modelos, Nvidia ha estropeado el lanzamiento de su serie RTX 3080, una tarjeta que ofrece un gran rendimiento gráfico. Esperemos que esto solo quede en una desafortunada anécdota y no escale a otros problemas mas graves. Os mantendremos informados.