GIGABYTE ha contactado con nosotros para afirmar que los condensadores SP-CAP no son el problema de las NVIDIA RTX 3080 y 3090.
Que las RTX 3080 y 3090 dan problemas de inestabilidad es un hecho confirmado hasta por la misma NVIDIA. En un principio, se señaló a los condensadores SP-CAP como los culpables de causar estos fallos de rendimiento. Sin embargo, GIGABYTE desmiente esta información en la nota de prensa que nos ha enviado.
Así lo asegura la compañía taiwanesa, la cual ha realizado una declaración específica con argumentos que pretenden desmontar una noticia falsa. Y es que GIGABYTE es una de las empresas que ha utilizado estos condensadores, por lo que no ha tardado en pronunciarse oficialmente sobre el hecho.
GIGABYTE declara estas 2 afirmaciones:
- Es falso que los condensadores SP-CAP puedan causar un fallo de hardware de forma independiente. Una tarjeta gráfica es estable o no, requiere una evaluación completa del circuito general y del diseño de suministro de energía, no basta con la diferencia entre dos tipos de condensadores. Los SP-CAP y los MLCC tienen características y usos diferentes, por lo que no es cierto afirmar que un tipo de condensador es mejor que otro.
- Las tarjetas gráficas GIGABYTE GeForce RTX 30 están diseñadas de acuerdo con las especificaciones de NVIDIA y han pasado las pruebas requeridas, por lo que la calidad del producto está garantizada. Las GPUs GIGABYTE GeForce RTX 3080/3090 Gaming OC y EAGLE OC utilizan condensadores SP-CAP 470uF de alta calidad, que tienen una capacidad total de 2820u y una baja ESR, cumpliendo con los criterios establecidos por NVIDIA. El coste de los condensadores SP-CAP no es menor que el de los MLCC. GIGABYTE valora la integridad del producto y no reduce costes al usar materiales baratos.
Además, aprovechó para informar de que los drivers de NVIDIA Game Ready 456.55 WHQL corrigen los fallos de estabilidad. Por tanto, la marca taiwanesa nos recomienda actualizar los drivers a la versión más reciente para mejorar el rendimiento.
GIGABYTE se ha ofrecido a reemplazar el producto sin ningún cargo para aquellos que tengan problemas relacionados con la energía de las tarjetas gráficas GIGABYTE RTX 3000. Termina el comunicado asegurando que han estado mejorando y optimizando la calidad del producto para brindar la mejor experiencia a los consumidores.
Por ello, han prestado atención a la refrigeración de las tarjetas gráficas NVIDIA Ampere, por lo que han introducido soluciones como la refrigeración MAX-Covered para conseguir esa estabilidad adicional.
Para dejar claro que han seguido las instrucciones de NVIDIA, han incorporado un anexo con una tabla comparativa de los condensadores de GIGABYTE y su capacidad, contraponiendo al diseño de referencia que NVIDIA les envió.
Nosotros también hemos probado la GIGABYTE RTX 3080 GAMING OC 10G y la GIGABYTE RTX 3090 EAGLE OC 24G, así que queremos dejar constancia de que no tuvimos problemas de estabilidad, pero es posible que los drivers hayan jugado una mala pasada.
A GIGABYTE le ha sentado muy mal todas las especulaciones sobre la mala calidad de sus condensadores. Por ello, ha querido dejar claro, punto por punto, que no es una marca que comprometa la calidad por ahorrar unos euros en la construcción de las GPUs.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Creéis que GIGABYTE tiene razón? ¿Quién dice la verdad?
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…
Ya hemos comentado sobre los tipos de archivos existentes, codecs, formatos, extensiones, y más. Ahora…
Actualmente, GeForce Now se encuentra con la mayoría de los niveles de suscripción agotados. Leer…