Al parecer, varios fabricantes ya están haciendo modificaciones a sus modelos personalizados de la RTX 3080. EVGA fue el primero en confirmar el problema, MSI comenzó a hacer modificaciones en el diseño de sus gráficas y, ahora, ASUS también se une a la fiesta, haciendo un rediseño en la configuración de los capacitores de sus gráficas.
ASUS también rediseña sus RTX 3080 por problemas de estabilidad
A diferencia de MSI, ASUS retrasó el lanzamiento de sus modelos ROG STRIX, que probablemente entregarán diseños actualizados a los analistas.
Aparentemente, ASUS también tenía un diseño diferente de PCB antes de que las tarjetas fueran enviadas a los analistas y a los distribuidores. El fabricante subió fotografías que mostraban la configuración completa del SP-CAP, el diseño completo del MLCC fue lanzado más tarde.
ASUS pudo haber sido uno de los primeros fabricantes en cambiar el diseño antes de que la noticia se diseminara por Internet hace un par de días. Si el cambio de diseño fue dictado por los problemas de estabilidad, no lo sabemos todavía. Ni ASUS ni Nvidia han hecho declaraciones públicas, aunque varios proveedores ya han emitido las suyas, como EVGA.
Lo que se comenta, es que Nvidia envió un diseño o configuración defectuoso de los capacitores a los socios AIB. Es decir, esto no es problema de los fabricantes de terceros, sino de la propia Nvidia, que envió una configuración que no era estable para las tarjetas gráficas RTX 3080.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
[irp]Como los fabricantes estaban testeando las tarjetas gráficas a contrarreloj, no pudieron encontrar este error a tiempo y algunas tarjetas gráficas con este diseño defectuoso se envió a algunos analistas y distribuidores. Esto es lo que dicen las fuentes, pero esta historia no fue confirmada por Nvidia. Os mantendremos informados.