El último parche de AMD en el kernel de Linux nos permite confirmar de manera oficial nueva información sobre sus futuras generaciones de procesadores para portátiles. Básicamente, validaremos algunos de los datos que ya se habían filtrado anteriormente, respecto a su soporte de memorias DDR5 y más.
Se podría decir que, en cierto modo, Van Gogh será lo más próximo que podremos encontrar, a nivel de arquitectura, a las APU usadas en las consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series X/S. Evidentemente salvando las distancias ante el hecho de que estas están especialmente customizadas para cada consola.
Echemos un breve vistazo al roadmap de AMD para comprobar en dónde se sitúan los procesadores Van Gogh.
Hace un par de días os hablábamos de Lucienne como el nombre rumoreado para estos Ryzen 5000, pero el código oficial que se ha lanzado viene a confirmar que finalmente será Van Gogh. A lo que sí apuntábamos y sigue quedando claro es que Ryzen 5000 «Van Gogh» compartirá espacio con Ryzen 5000 «Cezanne». Estos últimos pierden los gráficos Navi y el soporte DDR5, pero ganan los núcleos Zen 3, así que serán APUs más enfocadas al rendimiento.
Te recomendamos la lectura de nuestra guía actualizada de mejores portátiles del mercado.
[irp]La contienda en el mercado de los portátiles es severa, con el reciente anuncio de los procesadores Intel Tiger Lake de 11ª generación. Estos fueron una respuesta al golpe en el mercado que habían dado los procesadores AMD Ryzen 4000 para portátiles «Renoir», así que a AMD no le queda otra opción que dar un golpe contundente en el próximo asalto. ¿Será así con Van Gogh? En próximos meses lo conoceremos 😉
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…