Microsoft ha dado el precio oficial para las unidades de almacenamiento SSD patentadas para Xbox Series X y S, que son fabricados por Seagate.
Xbox Series X / S: las tarjetas de expansión de 1TB costarán 250 euros
El precio a pagar para aumentar el almacenamiento de las consolas Xbox Series X y Xbox Series S será alto. La unidad de 1 TB costará unos 250 euros, 220 dólares para el mercado americano. El precio estaría a la par de una unidad SSD PCIe 4.0 Samsung 980 Pro. Incluso, estaría a la par de una unidad 970 Pro de Samsung, que actualmente cuesta unos 250 euros en España con la misma capacidad.
Microsoft anunció las tarjetas SSD externas personalizadas en asociación con Seagate para fabricarlas, en marzo. No sabíamos cuánto costarían en ese momento, pero dados los productos comparables para las consolas anteriores, sabíamos que no serían económicas.
Aun así, esto no quiere decir que no podamos añadir cualquier unidad SSD externa mediante USB 3.1, solo que no nos permitirá jugar en estas unidades a videojuegos diseñados para Xbox Series X o S. Lo único que podemos hacer con un SSD conectado mediante USB a las nuevas consolas de Xbox es: Jugar videojuegos retrocompatibles de Xbox One y Xbox Original y almacenar los juegos descargados.
Estas tarjetas de expansión SSD tienen un diseño especial para Xbox Series X / S y se añaden a la consola mediante una ranura especial en la parte trasera. Es la unida manera que tenemos de aumentar la capacidad de almacenamiento para jugar a videojuegos de Xbox Series X y Xbox Series S.
Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
El precio de 250 euros es casi el mismo valor que la Xbox Series S, que cuesta 300 euros. Por lo tanto, muchos jugadores querrán pensárselo dos veces antes de añadir más capacidad a esta consola, que posee 512GB de espacio para juegos.
[irp]Pueden ver más información en la tienda oficial de Microsoft.