El lanzamiento de la GeForce RTX 3080 de Nvidia parece que no está siendo muy bien valorado por parte de los jugadores, según los últimos informes.
Los compradores que lograron obtener estas tarjetas gráficas en el lanzamiento se enfrentan ahora a graves caídas durante la ejecución de los juegos. Los problemas se han comunicado en la mayoría de los foros, entre los que se incluyen Computerbase, LinusTechTips, OCUK e incluso los propios foros de Nvidia.
Según varios hilos del foro, el problema parece ser específico de las variantes personalizadas de la tarjeta gráfica GeForce RTX 3080. El principal problema que se está informando es que las tarjetas sufren ‘crasheos’ y regresa a los usuarios al escritorio de Windows, lo que comúnmente se conoce como CTD. Algunos usuarios también han informado de pantallas negras que se asocian comúnmente con los CTD, donde el controlador simplemente se sale. No hay una respuesta oficial de Nvidia o sus socios de AIB sobre el asunto todavía.
Algunos usuarios han declarado que los crasheos ocurren cuando la tarjeta supera los relojes de aumento de 2.0 GHz.
No podemos decir con certeza si el problema tiene que ver por el lado de los controladores o si las velocidades de los relojes existentes son demasiado altas para que las gráficas RTX 3080 personalizadas las manejen. Sabemos con certeza que varios AIB estaban finalizando las velocidades de reloj incluso después de que se anunciara la GeForce RTX 3080 y las velocidades de reloj para las variantes personalizadas se revelaron sólo unas semanas antes del lanzamiento. Así que podría ser que los socios no obtuvieron el tiempo necesario para evaluar las velocidades de reloj de forma exhaustiva.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Lo mismo ocurre con los modelos personalizados GeForce RTX 3090 y GeForce RTX 3070, ya que sus velocidades de reloj tampoco han sido finalizadas todavía.
[irp]En este sentido, si eres uno de los poseedores de una de estas tarjetas gráficas y tienes estos problemas, puedes probar a bajar las frecuencias de la GPU en 50 o 100 MHz para ver si solución este inconveniente. También se puede intentar bajar los voltajes con la herramienta MSI Afterburner 4.6.3 BETA 2, que pueden encontrar aquí. Os mantendremos informados.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…