Hace un tiempo que YouTube empezó a usar un algoritmo que se iba a encargar de filtrar esos contenidos que no son apropiados en la web, como contenidos que buscan desinformar. Aunque los resultados no están siendo los esperados. Ya que la web va a usar de nuevo moderadores humanos para controlar los contenidos que se suben en la web.
YouTube volverá a usar moderadores humanos
Durante la actual pandemia, la web se ha valido de algoritmos para eliminar vídeos. Pero se busca un mejor funcionamiento y se usarán nuevamente moderadores, de modo que se eliminen esos vídeos que no deben estar.
Poca precisión
YouTube busca eliminar vídeos que desinformen o proporcionen datos falsos. Aunque durante la actual pandemia, la web ha eliminado vídeos que realmente cumplían con las normas, y que posteriormente se tuvieron que restaurar. Un total de 11,4 millones de vídeos fueron eliminados de la web, y se volvieron a publicar luego.
La inicial reducción de moderadores permitía que la web fuera a hacer uso de su inteligencia artificial para moderar los contenidos que se suben en la web, pero los resultados no han cumplido con lo esperado por parte de la empresa. Por eso, se regresará a una mayor cantidad de moderadores humanos.
[irp]La inteligencia artificial de YouTube es rápida a la hora de analizar contenidos, lo que es positivo, pero no es tan fiable, ya que elimina más contenidos de lo deseado. Hasta que se perfeccione, la web usará moderadores humanos que permitan eliminar solo los contenidos poco apropiados.