NVIDIA ha sido muy criticada tras protagonizar un lanzamiento accidentado, por lo que responde a las críticas mediante un F.A.Q muy interesante.
Como ya sabéis, los usuarios se quedaron sin la posibilidad de comprar una RTX 3080, ya que se agotaron casi al minuto de estar en venta. Hay muchos rumores asegurando que NVIDIA sacó pocos modelos a la venta, otros que apuntan a los especuladores, etc. NVIDIA ha posteado en su blog este F.A.Q para aclarar lo sucedido.
Ante el lanzamiento de NVIDIA, muchos usuarios pidieron a la web que les notificara vía email sobre la disponibilidad del producto. Desgraciadamente, las GPUs estaban agotadas al minuto de ser avisados para comprarlas, lo que creó un gran revuelo.
Se descubrió que se utilizaron bots para comprar tarjetas gráficas por parte de especuladores, que luego pondrían las RTX 3080 en venta en portales como eBay, etc. Así que, NVIDIA ha decidido aclarar todo el suceso desde su blog GeForce, enfocando el problema a una demanda sin precedentes como culpable principal.
Os ponemos todas las preguntas y respuestas a continuación.
NVIDIA responde asegurando que la demanda de la RTX 3080 fue sin precedentes, siendo subestimada por ellos y por sus socios. Alrededor de 50 distribuidores globales tenían inventario para el día del lanzamiento. Sus tiendas online obtuvieron un tráfico récord, excediendo el que suele haber en Black Friday.
Esto causó diversos problemas de carga de página web, retardos y otros problemas a los clientes. Nadie se esperaba que la NVIDIA RTX 3080 fuese tan popular.
La RTX 3080 se está produciendo a toda máquina. NVIDIA asegura que empezaron a enviar las GPUs a sus socios en agosto, y han estado incrementando el suministro semanalmente.
Los socios también están aumentando la capacidad para satisfacer la demanda. Desde NVIDIA, entienden que muchos gamers no pueden comprar una RTX 3080 ahora mismo y están haciendo todo lo posible para arreglarlo rápidamente.
Aseguran que sigamos revisando el stock en nuestra tiendas online de confianza para ser notificados sobre la disponibilidad. NVIDIA recomienda usar el buscador de tiendas locales para encontrar stock de la RTX 3080.
NVIDIA responde a las críticas en la misma línea: teníamos un gran suministro, pero no para ese nivel de demanda. Afirman que es típico en la demanda inicial exceder la oferta de GPUs nuevas, por lo que dejan entrever que esto podía suceder.
Recomiendan que no compremos las RTX 3080 de revendedores oportunistas que están intentando obtener ventaja de esta situación.
La compañía ha notificado la aparición de bots maliciosos y de revendedores. Quieren combatir este desafío, por lo que han trasladado su tienda a un entorno dedicado con una capacidad incrementada y más protección contra bots.
NVIDIA ha actualizado el código para que la carga del servidor sea más eficiente, además de integrar un CAPTCHA para el flujo de compras y, así, evitar que se usen bots. Otros refuerzos de seguridad se han mejorado en este aspecto.
A las 6 A.M del pacifico intentaron lanzar la tienda de NVIDIA en directo. Instantáneamente, la tienda fue inundada con un tráfico 10 veces superior al que hubo en el lanzamiento de la generación anterior. Esto hizo que los sistemas internos cayeran y dieron numerosos errores.
NVIDIA fue capaz de resolver los problemas y procesar los pedidos más tarde de lo planeado.
La marca estadounidense asegura que no y que muchos de los bots que han compartido imágenes o buzones de entrada de los emails con pedidos confirmados han sido rastreados. De este modo, NVIDIA ha cancelado cientos de pedidos manualmente antes de que estuvieran listos para enviarse.
Informan de que ellos tienen muchas medidas preventivas de seguridad que han sido suficientes para anteriores lanzamientos. Esta era la primera vez que ellos veían bots a esta escala y este nivel de sofisticación. Desde el lanzamiento, han trabajado rápidamente en numerosas actualizaciones de seguridad.
Continuarán monitorizando las compras manualmente para asegurarse de que llegan a manos de consumidores legítimos.
Responden a esta pregunta apoyándose en que la extrema demanda y el tráfico web impidieron a la marca procesar debidamente todos los pedidos en el debido tiempo.
Así se ha defendido NVIDIA de todas las preguntas y críticas que han salpicado su lanzamiento. Por el momento, nosotros os recomendamos que echéis un vistazo a nuestra review de la RTX 3080 Founders Edition, aunque hemos revisado, también, los modelos GIGABYTE, ASUS y MSI.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Creéis que están diciendo toda la verdad? ¿Qué hubieseis preguntado vosotros?
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…