Muchos fans de Nvidia estaban interesados en comprar la RTX 3080 Founders Edition, que es la tarjeta gráfica de Nvidia más potente del mercado ahora mismo. Sin embargo, en las primeras horas después del lanzamiento final, la compañía señaló que se enfrentaba a algunas dificultades graves en cuanto a la capacidad de proporcionar un buen stock, no sólo en el formato Founders Edition, sino también en versiones más clásicas de su tarjeta gráfica, dejando a muchos usuarios con las ganas de hacerse con una.
Según la dirección de Nvidia, la principal dificultad para entregar el número necesario de modelos RTX 3080 Founders Edition, es que el interés de los usuarios por ella es muy elevado, lo que provoca un aumento significativo de la demanda.
En otras palabras, en el momento de su lanzamiento, la RTX 3080 se estaba vendiendo tan rápidamente que Nvidia simplemente no tuvo tiempo de reponer el volumen de esta tarjeta. Ahora, los futuros compradores tienen que esperar a la finalización de la reposición de stock de la empresa, que ya esta en marcha.
Por otro lado, Nvidia también habló de un problema ligeramente diferente, a saber, la necesidad de abordar la cuestión de la elección de los componentes de terceros adecuados para que el suministro de su tarjeta gráfica sea lo más estable y fluida posible para la mayoría de los usuarios.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
[irp]Dado que la empresa se había enfrentado a problemas similares de una forma u otra en el momento del lanzamiento de sus anteriores tarjetas gráficas, pocos usuarios tienen dudas de que no podrán hacer frente a estos problemas ahora. Sin embargo, lo más probable es que la semana que viene la compañía finalmente restablezca el flujo y la reposición de la RTX 3080. Os mantendremos informados.
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…