Sabiendo que las NVIDIA Ampere son más calientes, una buena refrigeración líquida puede paliar el problema. Así se presenta la Corsair Hydro X Series XG7 RGB, un bloque de agua diseñado para los modelos más potentes de la gama de NVIDIA.
Corsair es un fabricante que ofrece soluciones a los problemas, y es que a muchos usuarios les preocupa cómo de calientes son las RTX 3000. En honor a sus productos de refrigeración líquida, la marca estadounidense ha lanzado su bloque de agua compatible con varios modelos personalizados y Founders Edition.
Visto todo el potencial que ofrecen las RTX 3080 y 3090, Corsair ha decidido sacar su bloque de agua para que los usuarios disfruten del máximo rendimiento. Y es que ambas gráficas pueden superar los 300 W de consumo, lo que implica una buena refrigeración.
Ante este problema, Corsair nos presenta su Hydro X XG7 RGB, que es un bloque de agua hecho de cobre niquelado, fresado con precisión y terminado con una cubierta de aluminio negro. Viene con más de 50 aletas microbiseladas de alta densidad que se colocan en el núcleo de la GPU y que están alimentadas por un canal de refrigerante de alto flujo. Su placa superior es acrílica, pudiendo ver los canales del flujo y el refrigerante.
De esta manera, la transferencia térmica es óptima, manteniendo la GPU fresca en todo momento. Este bloque de agua se centra en el VRM de la GPU, así como en las demás partes de la tarjeta gráfica. El die y los VRM son las partes más calientes, así que este bloque de agua viene con una placa anterior de aluminio para ofrecer una disipación adicional.
Decir que es el único bloque de agua con material térmico preaplicado y con almohadillas térmicas. Esto se traduce en una instalación en bloque limpia, sin tener que manipular nada.
Por otro lado tenemos su iluminación, que consta de 16 LED RGB direccionables e integrados en el X67 RGB. Podremos personalizar la iluminación gracias al software Corsair iCUE y un controlador de la marca, como es iCUE Commander Pro. Esto es ideal para los que tengáis ventiladores o tiras LED RGB de la marca, pudiendo sincronizar toda la iluminación de la caja.
La compatibilidad que ofrece este bloque de agua Corsair Hydro X XG7 RGB es con las RTX 3090 y 3080 Founders Edition, con los diseños ASUS Strix, MSI Ventus y otros modelos personalizados que Corsair no ha querido anunciar de momento. Echad un vistazo a nuestra review de la RTX 3080 Founders Edition.
Con todo ello, disfrutaremos de una garantía del fabricante de 3 años por la compra de este bloque de agua.
De momento, se trata de una presentación, pero Corsair anuncia que los productos Hydro X Series XG7 RGB estarán disponibles por adelantado en la tienda oficial; eso sí, habrá que reservarlo primero.
Por tanto, próximamente, estarán disponibles, mientras que su precio todavía no ha sido desvelado por Corsair.
Te recomendamos las mejores soluciones de refrigeración del mercado
¿Qué opináis de este bloque de agua? ¿Creéis que su precio será elevado?
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…