TSMC, el mayor fabricante de chips del planeta, había comenzado la producción en masa de chips de 5nm en los últimos meses. Ahora, se ha informado que las instalaciones de la compañía para la producción de chips de 5nm han sido totalmente reservadas por Apple.
TSMC reserva toda su capacidad de producción de chips de 5nm para Apple
De acuerdo con el último informe procedente de China, el fabricante encargo chips para la fabricación de chips del iPhone 12, iPad Air, iPad Pro y el próximo MacBook.
Parece que TSMC está dando un trato preferencial a Apple dado que casi una quinta parte de los ingresos totales de la empresa proviene del gigante tecnológico con sede en Cupertino. La compañía supuestamente comenzó la producción en masa del chipset de 5nm a partir de marzo de este año y seguirá haciendo chipsets sólo para Apple este año.
Según los informes, Apple había ordenado componentes para hasta 80 millones de unidades de iPhone 12, pero el número real fabricado este año puede terminar siendo de 74 millones como máximo. Las unidades restantes se aplazarían hasta el próximo año.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Este movimiento de TSMC podría ser la razón por la que Samsung ha comenzado la producción en masa del chipset Snapdragon 875 de Qualcomm.
Aparte del SD875, Samsung también está trabajando en la producción de su propio Exynos 992 SoC, que podría alimentar los próximos smartphones insignia de la compañía. También se informa que está diseñando un conjunto de chips personalizados para Google.
[irp]Se espera que Huawei también lance pronto su Kirin 9000 SoC, que está basado en un chipset de 5nm. La compañía había ordenado 15 millones de unidades a TSMC pero sólo 8.8 millones de unidades están disponibles y ahora con las nuevas sanciones, el gigante chino no podrá adquirir más unidades de este chipset.