Eizo finalmente reveló su primer monitor curvo, el FlexScan EV3895, que no sólo tiene todas las capacidades que uno espera de una pantalla premium orientada a negocios y oficinas, sino que también está basado en un panel IPS.
FlexScan EV3895 es el primer monitor IPS curvo de Eizo
Los monitores curvos ultra-panoramicos con unarelación de aspecto de 21:9 y más amplios aportan muchas ventajas a los usuarios profesionales, incluidos los que realizan trabajos creativos y financieros, que necesitan de mucho espacio para la multitarea.
La gran mayoría de los monitores ultra-panoramicos que se fabrican utilizan paneles VA que no suelen ofrecer una precisión de color tan buena como la de los paneles IPS, por lo que las personas con cargas de trabajo críticas para el diseño gráfico intentan evitarlos a toda costa. Eizo trae una solución con su propio monitor curvo con la precisión de color que ofrecen los paneles IPS.
El Eizo FlexScan EV3895 utiliza un panel IPS no brillante de 37,5 pulgadas con una resolución de 3840×1600, así como una relación de aspecto de 24:10, que presumiblemente es fabricada por LG Display. La resolución del monitor es un buen ajuste para mostrar contenido Ultra-HD filmado en una relación de aspecto de 2,35:1 o 2,39:1 que se utiliza en muchas películas. Además, esta resolución y relación de aspecto proporcionan un buen equilibrio entre anchura y altura para aplicaciones de productividad y financieras.
Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado
[irp]Eizo comenzará las ventas del FlexScan EV3895 en Japón el 16 de octubre por 209.000 yenes. La compañía dice que el producto estará disponible en otros países a partir de noviembre, pero no revela los MSRPs. Dado el precio en Japón, puede ser razonable esperar que el producto tenga un precio de unos 1.799 dólares en los EE.UU., pero esto es una especulación en este momento. Os mantendremos informados.