Intel vuelve a ser portadora de malas noticias tras enfrentarse, de nuevo, a un problema de suministro en su i7-10875H en su línea gaming. De este modo, la solución de Intel pasa por lanzar el Intel Core i7-10870 para suplir este problema.
El gigante azul tiene dos problemas en el frente: la escasez de los procesadores i7-10875H e i9-10900K, los cuales están fuera de stock. No es la primera vez que ocurre esto, ya le ha pasado a AMD en el pasado con su Ryzen 9, aunque no hay que negar que nos parece curioso que haya ocurrido con un chip para portátil de gama alta.
Metidos en ficha técnica, el Core i7-10870H es un procesador con una frecuencia base que tiene 100 MHz menos que el Core i7-10875H. Para el resto de los mortales, es una diferencia inapreciable en el uso diario de este procesador.
Por otro lado, los entusiastas suelen deshabilitar el Intel Turbo porque no provee una mejora significante de rendimiento; además, su activación hace que suban las temperaturas en seguida, un problema indeseable en los portátiles.
Nos hemos enterado de la noticia de esta falta de stock por el equipo Schenker XMG, el cual ha anunciado en Reddit que estaban teniendo problemas para conseguir el i7-10875H, así que Intel estaba llevando a cabo un pequeño lanzamiento de versiones muy similares, como es el Intel Core i7-10870H, como el i9-10850K por el problema de suministro del i9-10900K.
La compañía de portátiles gaming ha anunciado que esperan tener el i7-10875H en el XMG NEO en los próximos 2-3 meses. De hecho, XMG lo ha declarado sin garantizar la disponibilidad llegado ese momento, por lo que el problema de Intel no es una tontería.
A pesar de lo que dice XMG, no parece haber un problema de suministro tan patente como la compañía nos quiere hacer ver, al menos con el i9-10900K, el cual se puede comprar desde varios distribuidores oficiales. Por último, recordar que XMG es una empresa que suele instalar chips de escritorio en portátiles.
En las gamas de 4 núcleos también hay novedades, ya que Intel ha lanzado el i5-10200H, una CPU con 100 MHz menos en la frecuencia base que el i5-10300H. Aquí, el rendimiento sí que puede ser diferente porque el nuevo chip ofrecería 400 MHz menos en la frecuencia turbo, si lo comparamos con el 10300H.
Los usuarios han reaccionado de forma muy negativa a esta noticia porque Intel llena su catálogo de muchos procesadores con distintas nomenclaturas, lo que puede llegar a liar al comprador. Cabe la posibilidad de que no haya sido un movimiento óptimo por parte de Intel, ya que su problema de suministro sea temporal, mientras que el lanzamiento de dos nuevos procesadores es algo definitivo.
No se ha indicado si el problema de reabastecimiento viene por una mal programación de fabricación, o porque la demanda ha superado las expectativas de Intel.
Te recomendamos los mejores portátiles del mercado
¿Qué os parece este movimiento por parte de Intel? ¿Creéis que lo ha hecho bien?
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…