Razer es una de las empresas más importantes de periféricos del mundo, pero no se ha librado de ser hackeada. Al parecer, se ha filtrado la información de 100.000 cuentas de clientes, lo que ha causado un gran revuelo.
En los tiempos que corren, la ciberseguridad de las grandes empresas se está poniendo a prueba, como ya le pasó a Garmin en verano. Al parecer, Razer habría sido hackeada, perdiendo la privacidad de 100.000 cuentas de clientes, o más. Conocemos los detalles de la noticia gracias a Volodymyr Diachenko, experto en seguridad.
Volodymyr Diachenko es un experto en la seguridad de datos, como el encargado de difundir esta noticia, gracias a su publicación en LinkedIn. Al parecer, la filtración de los datos tuvo lugar, aproximadamente, el 9 de septiembre, según Volodymyr.
La información estaba en una base de datos insegura que podría haber sido descubierta usando motores de búsqueda. Esta base de datos incluía nombres, direcciones y teléfonos móviles de los clientes que habían comprado productos de Razer. Afortunadamente, no había información sobre pagos o medios de pago en dicha base de datos.
El número de víctimas se ha estimado por el número de emails que hay en el log, según Diachenko. Las víctimas pueden mandar un email a Razer si tienen alguna pregunta sobre el incidente, aunque nos parece un poco complicado saberlo si no es viendo el archivo.
Razer ha emitido este comunicado a través de Hung Wei Gogh, el director de Marketing global de la marca y que nos amplia desde Razer España:
Un investigador de seguridad nos informó de una mala configuración del servidor que potencialmente exponía los detalles de pedidos, la información del cliente y del envío. No se expuso ningún dato sensible como números de tarjetas de crédito o contraseñas, y esta configuración incorrecta del servidor se solucionó el 9 de septiembre.
Nos disculpamos sinceramente por lo acontecido y hemos tomado todas las medidas necesarias para solucionar el problema, así como para realizar una revisión exhaustiva de nuestros sistemas y seguridad de IT. Seguimos comprometidos con garantizar la seguridad digital de todos nuestros clientes.
Todos esos clientes que tengan preguntas sobre esto pueden comunicarse con dpo@razer.com
Te recomendamos los mejores ratones del mercado
Al parecer, Razer habría arreglado el fallo en 3 semanas, lo que ha causado una buena impresión a ciertos clientes de la marca. ¿Habéis comprado en la tienda Razer alguna vez? ¿Qué os parece este fallo?
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…