Hace varias semanas que se están publicando rumores sobre el posible lanzamiento de la Xbox Series S, una consola que sería una versión recortada y más barata del modelo tope de gama de nueva generación, la Series X. Ahora, Microsoft no solo ha confirmado su existencia sino también su precio. Veamos más.
La confirmación se ha realizado en forma de un tuit en la cuenta oficial de Microsoft, que ha decidido lanzarla ya a la luz sin saber ni siquiera el precio de la Xbox Series X tope de gama.
En todo caso, dicho tuit nos sirve para ver por primera vez de manera oficial el diseño de esta consola que, a juzgar por la proporcionalidad entre el mando y la misma, es realmente pequeña.
Ya había filtraciones que apuntaban claramente a este precio recomendado de 299€, pero ahora lo tenemos 100% confirmado por Microsoft.
También contábamos con otros leaks, publicados hace tan solo unas horas, que ya mostraban en vídeo el diseño de la consola. Por ejemplo, en el que mostramos arriba tenemos una comparativa directa con la Xbox Series X.
Respecto a las especificaciones, todavía no tenemos datos. Microsoft promete en su tuit que compartirán más información con los usuarios pronto, aunque si hacemos caso a las filtraciones recientes tenemos algunos pequeños detalles sobre las specs de la Xbox Series S:
Naturalmente, mantendríamos arquitectura en CPU y GPU, con AMD Zen 2 y AMD RDNA2 respectivamente.
Con estas especificaciones filtradas, se habla de que la jugabilidad podría reducirse quizás a 1440p o 1080p 60fps, o 4K 30fps.
Faltaría confirmar, en base a la potencia bruta, si será superior a la Series X o no. Todo apunta a que será similar o ligeramente mejor, a falta también de conocer el soporte características como el ray tracing, donde los rumores son contradictorios. Algunos dicen que la Series S lo soportará, otros que no.
[irp]Microsoft ha sorprendido mucho con este lanzamiento de la Xbox Series S. Y es que parece que se quieren ganar de antemano un mercado de usuarios que quieren disfrutar de las capacidades de la next-gen, pero sin necesidad de jugar a muy altas resoluciones y sin gastar mucho.
Desde luego, parece que la consola llegará en un segmento sin competencia por el momento, y por eso Microsoft ha calentado el ambiente revelando el precio. El secretismo que rodea a Series X y PS5 sigue ahí, y seguramente haya que esperar algunas semanas para tener más información sobre ellas.
Ahora solo quedan incógnitas como la fecha de disponibilidad, la confirmación de especificaciones y rendimiento, etc. Os iremos informando. ¿Qué opinas de la nueva Xbox Series S? ¿Será rompedora o irrelevante respecto a su compañera y la competencia de Sony? No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios.
MSI MAG Z890 Tomahawk WiFi se pone a disposición del usuario como una de las…
EA cerrará la aplicación Origin en abril de 2025. El “antiguo” cliente de juegos de…
Todo parece indicar que la tarjeta gráfica Radeon RX 9070 de AMD se lancen la…