Con el respaldo de compañías como HTC, Oculus, AMD, Nvidia, Valve y Microsoft, el estándar VirtualLink se estableció para convertirse en la interfaz de facto para las futuras gafas RV. El soporte del estándar comenzó con la serie RTX 20 de tarjetas gráficas de Turing de Nvidia, y las gafas RV como Valve’s Index debían soportar la interfaz. Ahora, el estándar está oficialmente muerto, lo que hace que el puerto que tienen las RTX 2080 Ti sea casi inútil.
Ahora, el sitio web oficial de VirtualLink está fuera de línea, y todo lo que existe del estándar es la página de Wikipedia y los conectores USB Tipo C en muchas tarjetas gráficas RTX 20 series.
Dado el estado actual del estándar, Nvidia ha tomado la decision de abandonar el puerto en sus productos RTX 30 ‘Ampere’. Valve también ha abandonado sus planes de apoyar a VirtualLink en sus gafas Index, y ningún otro fabricante de gafas RV ha revelado planes para implementar el soporte al estándar.
VirtualLink planeaba utilizar el «Alternate Mode» USB-C para ofrecer a los usuarios las velocidades de una conexión USB 3.1, 27W de potencia, y carriles de HBR3 Display Port de alto ancho de banda para ofrecer todo lo que unas gafas RV necesita para funcionar con un solo cable. En algunos casos, VirtualLink podría haber sustituido cuatro cables separados por un único y delgado conector, ya que muchas gafas de realidad virtual de alta gama requieren conexiones USB, de alimentación y de pantalla separadas.
Visita nuestra guía sobre el armado de un PC para realidad virtual
[irp]A partir de ahora, VirtualLink está muerto, y no sabemos si habrá algún otro estándar que suplante en el corto plazo. Os mantendremos informados.
La memoria HBM ha llegado como una buena alternativa a la DRAM tradicional, consiguiendo mayores…
Se han detectado unos procesadores AMD Threadripper "Shimada Peak" de 96 y 16 núcleos basadas.…
En esta guía te voy a explicar cómo gestionar usuarios en Windows 11. Entre otras…