Huawei lleva algo más de un año trabajando en HarmonyOS, su sistema operativo propio. Este sistema se está usando en dispositivos del Internet de las Cosas, aunque la marca espera que en 2021 se lancen ya sus primeros teléfonos con este sistema. Aunque sus planes no pasan porque sean ellos los únicos que lo usen, ya que otras marcas chinas podrían usarlo.
Ya que ante un bloqueo de Estados Unidos para todas las marcas chinas, estas podrían hacer uso de este sistema operativo de Huawei en sus dispositivos.
Huawei teme que Estados Unidos amplíe ese bloqueo al resto de marcas chinas, pensad en nombres como Xiaomi, OPPO o Vivo. De modo que no podrían usar Android y el ecosistema Google en sus dispositivos. Si esto pasara, podrían pasarse a HarmonyOS de la marca. De hecho, la marca comenta que lo están desarrollando con esta situación en mente.
Por lo que se presentaría como una alternativa y competidor para Android de Google en el mercado. Teniendo en cuenta la gran cuota de mercado que las marcas chinas tienen, podría ser un gran riesgo para Google y Android.
[irp]Se espera que Huawei presente pronto una nueva versión de HarmonyOS, que según la marca sigue avanzando a buen ritmo. Como se comentaba esta semana, se espera que en 2021 lleguen los primeros teléfonos de la marca con este sistema operativo a las tiendas. Así que habrá que ver si tienen entre manos un competidor de Android.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…