No ha sido un buen año para Intel. A diferencia de varios de sus rivales, las acciones apenas han llegado al punto de equilibrio en el último año, ya que AMD y Nvidia han producido retornos sorprendentes del 160% y 180%, respectivamente.
En muchos sentidos, el mediocre rendimiento de las acciones de la compañía es un signo de los problemas de Intel. Después de una tensa transición a los nodos de fabricación de 10nm, que se inició con los chips de portátiles Tiger Lake anunciados la semana pasada, la compañía tuvo nuevos retrasos hacia la fabricación de chips de 7nm.
Reducir el tamaño de sus transistores a siete nanómetros significa que Intel puede hacer chips más rápidos y eficientes. Su último anuncio de retraso en julio costó a las acciones más del 15% en una sola sesión.
«No se trata sólo de la tecnología de proceso», dijo Swan en una entrevista telefónica, añadiendo que, en referencia a la nueva línea de chips Tiger Lake de la compañía, «el rendimiento de la CPU, a través de la tecnología de proceso, se mejora entre un 15% y un 20% respecto a las generaciones anteriores».
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
También argumenta que la mayoría de los chips de Intel se fabrican con la técnica de 14 nanómetros, y que la técnica de fabricación de 10 nanómetros de la compañía produce chips que son equivalentes a los que los rivales han producido con tamaños de transistores más pequeños. Esto quiere decir que Intel no esta tan preocupado por equiparar los 7nm que utiliza AMD y que sus chips de 10nm podrían batallar unos años con AMD sin grandes inconvenientes.
El director general de la empresa de Silicon Valley dijo que los ingenieros habían descubierto varios defectos cerca del comienzo de su proceso de fabricación de siete nanómetros, que la empresa ahora entiende cuáles son los defectos y tiene un plan para solucionar el problema. Swan dijo que aún está considerando contratar la producción de 7nm con otro fabricante.
Swan dice que el dinero de Intel para I+D ha sido bien gastado, añadiendo casi 20 mil millones de dólares en ingresos anuales en los últimos cinco años, duplicando las ganancias de la compañía, y mejorando su flujo de caja.
Aunque Swan no discutió sobre los 13.000 millones de dólares de gasto anual en I+D, dijo que la compañía está ampliamente enfocada en 5G y tecnologías relacionadas. La compañía americana hace más de 10 años que está invirtiendo en inteligencia artificial.
[irp]Swan se muestra optimista con el futuro, pero en el presente, Intel perdió un 16% del valor de sus acciones durante este año y el panorama no parece que vaya a mejorar en lo que resta del año.
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…