EVGA publicó un video en YouTube hace varios días anunciando su nueva refrigeración ICX para la tarjeta gráfica RTX 3000. Al final del video, EVGA muestra una nueva actualización del software Precision X1, y en una de las diapositivas se puede ver un overclock de la GPU y la memoria en su RTX 3090 FTW3, donde la tarjeta gráfica parece estar funcionando a 2105 MHz, y la memoria GDDR6X está subiendo sus frecuencias a 22 Gbps.
¿Podría este overclock ser real o es sólo una exageración de marketing? Por ahora tenemos que tratar esta noticia con un poco de escepticismo y esperar la confirmación. Podemos ver antes en el video (en el minuto 1:28) que el reloj de la GPU base parece ser de 1695 MHz, con la memoria GDDR6X a 9750 MHz (doble velocidad de datos, eso es 19,5 Gbps), así que esos deberían ser relojes ‘de referencia’.
El siguiente segmento muestra las velocidades del núcleo y de la memoria overclockeadas, excepto que hay algunas rarezas. El núcleo muestra 2105 MHz, pero la memoria muestra 5520 MHz. Eso significaría que o bien la memoria estaba significativamente underclockeada (a 11 Gbps), o el multiplicador de la RAM cambió a 4x. Ninguno de los dos tiene mucho sentido, lo que nos hace preguntarnos si no es un error.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Un overclock del núcleo de 400MHz para una GPU moderna es muy grande… pero en realidad no sabemos cuál es el típico reloj de impulso para el RTX 3090.
[irp]El aumento de rendimiento de Ampere podría ser espectacular para los overclockers. O podrían terminar siendo similares a lo que hemos visto con Turing y Pascal. Ya lo veremos. Os mantendremos informados.
AMD está patentando una nueva tecnología de “apilamiento de múltiples chips” ("multi-chip stacking"), que se…
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…