Hace apenas una semana se presentaron las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, con unos precios y set de prestaciones totalmente inesperados que, en caso de que las reviews confirmen su rendimiento, serían rompedores. Esto dificulta la situación de AMD Radeon, pues lanzará pronto su nueva generación de GPUs Big Navi con arquitectura RDNA2.
Esta compañía tendrá que buscarse la atracción de los usuarios en una situación muy compleja, así que cobra sentido hacer recortes en el precio de lanzamiento previsto para así poder situar sus productos mejor en el mercado.
El rumor viene del analista coreteks, que dice haber hablado con un trabajador de alguno de los ensambladores de tarjetas gráficas que colabora con AMD, indicando lo siguiente:
AMD quiere lanzar el modelo de 16GB por 599$ y el de 8GB por 499$, pero después del lanzamiento de Ampere me espero 549$ para 16GB y 499$ para 8GB. Recibiremos los ASIC (GPU+Memoria) este mes de septiembre.
Respecto al «modelo de 8GB», el analista indicó posteriormente que en realidad estaba hablando de una gráfica distinta, pero tuvo un error de traducción en su conversación con el empleado del partner de AMD.
Te recomendamos la lectura de nuestra guía de mejores tarjetas gráficas del mercado.
[irp]La competencia en el mercado de tarjetas gráficas es especialmente dura, y es que después de varios años y generaciones distintas intentándolo, AMD no ha conseguido acercarse a NVIDIA en lo que a capacidades de alta gama se refiere. Por ello, es lógico que hagan movimientos que favorezcan la relación calidad-precio de sus modelos tope de gama, que no compiten con lo mejor de NVIDIA.
Desgraciadamente, el lanzamiento de Big Navi y RNDA2, al igual que ocurrió con Ampere, está cargado de secretismo por parte de la compañía. Es algo lógico y entendible, pero deja muy pocas posibilidades informativas más allá de rumores. ¡Y eso que la PS5 y Xbox Series X con RDNA2 ya están en fase de producción masiva!
Como usuarios, lo mejor que podemos desear es que AMD saque una competencia acorde a lo que ha lanzado NVIDIA, pues cuanto más fuerte sea la lucha entre ambas mayor será el beneficio para los usuarios. ¿Será Big Navi, después de que Vega y Navi no lo hubiesen conseguido, una respuesta por fin contundente a NVIDIA? Cada vez quedan menos semanas para saberlo.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…